Agustín Rossi se quejó del estado del edificio Libertador: "Hay murciélagos y un archivo lleno de agua"

Politica
Lectura

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, contó este martes que hay murciélagos en el edificio Libertador y que uno de los archivos tiene diez centímetros de agua, y

sostuvo que el estado en el que se encuentra la sede del ministerio es una muestra "de la desidia y la falta de cuidado con la que se gobernaba".

"No se ha hecho un control de plagas y tenemos muchos murciélagos. Y también nos encontramos un archivo con diez centímetros de agua, por una gotera que venía de hace tiempo. Son cajas con documentación del área de administración y derechos humanos humanos tiradas, humedecidas", detalló Rossi.

Precisó el ministro que ahora están "tratando de preservar la documentación" y por eso van a trasladarla a otra dependencia del lugar.

En declaraciones a El Destape Radio, Rossi enfatizó que "la falta de cuidado del lugar y de los elementos es una muestra de la desidia con la que se trabajaba".

"Encontramos el edificio caído. Desde el punto de vista es un edificio hermoso arquitectónico y hay que hacer muchas obras para recuperarlo", destacó.

Desde la web oficial www.argentina.gob.ar señalaron que se trata de la "desidia macrista en el Ministerio de Defensa". Ese fue el título con el que esa cartera dio cuenta del estado de una parte del edificio Libertador.

Documentos en el piso mojado de uno de los archivos del ministerio de Defensa.

Documentos en el piso mojado de uno de los archivos del ministerio de Defensa.

En un comunicado, se informó que "en el marco de la auditoria interna instruida por el Sr. Ministro en toda las áreas de la cartera, se encontró documentación del archivo de la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario como así también de la Dirección General de Administración totalmente dañada producto de una filtración de agua, de larga data, en el tercer subsuelo del Edificio Libertador".

Sorprende la desidia de la gestión anterior. https://t.co/ORxdTReydk

— Agustín Rossi (@RossiAgustinOk) January 14, 2020

Y agrega: "La documentación será trasladada transitoriamente a otro sector de la cartera, al tiempo que desde la Secretaría de Administración se está trabajando en conjunto con las áreas afectadas para determinar qué documentación ha sido destruida producto de la falta de mantenimiento edilicio durante los cuatro años la gestión anterior".

JPE