La CGT avaló los aumentos por suma fija del Gobierno, aunque pide que permitan negociar "a aquellos sectores que puedan"

Politica
Lectura

Carlos Acuña, uno de los secretarios generales de la CGT, se mostró a favor de los aumentos por suma fija que dio el Gobierno, al asegurar que "favorecen

a los que menos ganan". Sin embargo, pidió que permitan negociar a "aquellos sectores que puedan", a fin de mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"El Gobierno da esos 4 mil pesos porque no todos los sectores están iguales. Hay sectores que en vez de discutir salarios están más preocupados por los despidos y el cierre de empresas. Esa es una situación que hay que contemplar. Este aumento fijo que dio el Gobierno como adelanto de paritarias favorece a los que menos ganan", aseguró el dirigente en diálogo con El Destape Radio

En este sentido, agregó: "Estamos dispuestos a colaborar para que el país salga adelante y eso es cuando los trabajadores recuperen el poder adquisitivo".

Sobre la continuidad de los aumentos decretados por suma fija, Acuña los avaló con algunos reparos: "Estoy de acuerdo, siempre y cuando también se permita discutir a aquellos sectores que puedan la posibilidad de mejorar el salario".

Acuña dijo que el movimiento obrero seguirá apoyando la gestión de Alberto Fernández​. Y tras asegurar que lo ve "muy bien", explicó: "Me parece bien que el Gobierno tome el camino que favorece a la industria nacional, las Pymes, los trabajadores... Ahí está el secreto. La rueda esa tiene que funcionar".

La primera semana del año, el Gobierno había oficializado un aumento de salarios de 4.000 pesos para los trabajadores del sector privado, que serán a cuenta de futuras paritarias, y luego hizo lo propio con los estatales.