Alberto Fernández recibió a Baltazar Garzón y almuerza con Hebe de Bonafini

Politica
Lectura

Alberto Fernández recibió al Alberto Fernández recibió a Baltazar Garzón, el ex español que integrará el tribunal que investigará la ética de periodistas y la existencia de un lawfare -guerra judicial- en

la región, el argumento de funcionarios kirchneristas -incluida la vicepresidenta Cristina Kirchner- para justificar las causas judiciales en su contra.  

El encuentro, en el despacho presidencial, se dio días después de que trascendiera la noticia de la conformación del tribunal que tendrá como presidente al abogado constitucionalista Eduardo Barcesat, histórico letrado de Madres de Plaza de Mayo y de su titular, Hebe de Bonafini; y que también asesoró Alicia Kirchner en el gobierno de Santa Cruz.

La misión que se propone el tribunal, que además estará integrado por Renata Avila, William Bourdon, Herta DÄubler-Gmlin, Gabriel Chamorro, Valeska Teixeira y Ayo Obe; será revisar las causas que involucran a dirigentes de la región, como Cristina Kirchner, Lula Da Silva y Rafael Correa, entre otros; para determinar que hubo una persecución política por parte de sectores judiciales y periodísticos. 

El resultado de la "investigación", como apuntó Perfil, se dará a conocer en noviembre de 2020, en el marco del encuentro anual Octagon de Common Action Forum en Madrid. Tendrá, de todos modos, un efecto simbólico, más que práctico, ya que no se encuadra dentro de un organismo internacional.

"Nosotros no le podemos imponer nada a nadie, pero podemos convencer, es es el objetivo principal y la función central del tribunal ético. Lo más importante es destrabar las relaciones que hay entre los poderes económicos, la justicia y los medios hegemónicos. Creo que lo fundamental es exhibir esto ante los ojos de todos”, dijo Barcesat días atrás, en una entrevista con El Destape Radio.

Casualidad ó no, después de que Baltazar Garzón saliera de Casa Rosada, quien ingresó para verse con Alberto fue Bonafini. La semana pasada, la titular de Madres había cruzado al Presidente, quien dijo que en la Argentina “no hay presos políticos sino detenidos arbitrarios”

"Debe decidir si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido", bramó Bonafini, y consideró que el ex vicepresidente "Amado Boudou es un preso político. Este lunes fue convocada por Presidencia para almorzar con Alberto F. 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...