El fiscal Gerardo Pollicita investigará el hallazgo de un sobre con dólares que denunció Matías Kulfas

Politica
Lectura

El fiscal federal Gerardo Pollicita quedó a cargo de la investigación del hallazgo de un sobre con 10 mil dólares en una oficina de un ex funcionario del ministerio

de la Producción de la gestión anterior, del ex presidente Mauricio Macri.  

Fuentes judiciales adelantaron que, como primera medida de prueba, el fiscal citará como testigos a quienes firmaron el acta del hallazgo del dinero en las oficinas que en la actualidad pertenecen al ministerio de Desarrollo Productivo.

La denuncia fue radicada el jueves en los tribunales federales de Comodoro Py por abogados de la cartera que conduce Matías Kulfas, ​luego de que se produjera el hallazgo en un despacho ubicado en un edificio de oficinas externas del ministerio.

La denuncia cayó por sorteo en el juzgado federal 10, a cargo de Julián Ercolini, pero subrogado ahora -durante la feria- por la magistrada Maria Eugenia Capuchetti, quien decidió delegar la investigación en el fiscal Pollicita.

Una vez que analice la presentación, el representante del Ministerio Público evaluará cuales son las principales medidas de prueba a llevar a cabo, según señalaron las fuentes consultadas.

Fuentes judiciales sostuvieron que la denuncia no incluyó la presentación ante la justicia del sobre con el dinero encontrado, ni los otros papeles hallados, por loque la semana próxima serán requeridos por el fiscal.

El sobre con los dólares fue encontrado en el fondo de una cajonera en una oficina que funciona bajo la órbita del ministerio de la Producción, en un edificio ubicado en la avenida Paseo Colón al 200.

"El sobre estaba en el fondo de una cajonera, en una oficina que se encuentra fuera del Ministerio y pertenecía a Rodrigo Sbarra", quien fuera secretario de Coordinación de la misma cartera durante la gestión de Mauricio Macri, hasta el 10 de diciembre, confirmaron a Clarín fuentes cercanas a Kulfas.

En el lugar también se habrían encontrado otros papeles en los que figuraban cifras en pesos y en dólares, fechas -una inscripción que decía "noviembre"- y hasta el nombre de una empresa, según pudo saber Télam.

Al despacho en el cual fue encontrado el dinero se accedía con huella digital, tras atravesar dos puertas y estaba vigilado por cámaras de seguridad, según pudo saber esta agencia.

Con información de Télam.

JPE