Guiño al progresismo: Horacio Rodríguez Larreta se mostró con Margarita Stolbizer

Politica
Lectura

Como único dirigente PRO que se mantuvo en un cargo ejecutivo tras la derrota nacional de 2019, Horacio Rodríguez Larreta juega un rol clave en el proceso de contención

interna y construcción futura del espacio. En ese marco, se sacó una sugerente foto con la líder del GEN, Margarita Stolbizer, que le abre la puerta a futuras alianzas.

Nos reunimos con @Stolbizer, @diegosantilli y @SergioAbrevaya en la nueva sede del Ministerio de Educación de la Ciudad en el Barrio 31, donde conversamos sobre el trabajo de integración que estamos realizando en el barrio. pic.twitter.com/zyzxJL9wvn

— Horacio Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) January 22, 2020

"No hay ningún compromiso ni acuerdo" se encargan de aclarar en ambos sectores tras difundir la imagen, que generó especulaciones.

La foto se la sacaron el miércoles durante una recorrida a la obra de urbanización de la Villa 31 que realizaron junto al vicejefe porteño Daniel Santilli y el legislador del GEN, Sergio Abrevaya.

Durante la charla, Stolbizer se encargó de aclarar que su límite en Mauricio Macri. "María Eugenia Vidal y Larreta no son lo mismo que Macri, que Patricia Bullrich o que Miguel Angel Pichetto", señalan en el progresismo.

Por su parte, Larreta habló del tinte "moderado" y "racional" que pretende que tenga Cambiemos en esta nueva etapa, pero evitó blanquear si va competir por la presidencia en 2023.

Para ese momento falta mucho y para las legislativas de 2021 también. Sin embargo, los diálogos políticos avanzan.

Stolbizer viene de un proceso electoral traumático junto a Consenso Federal con Roberto Lavagna,​ con quien terminó enemistada después de que no le dieran lugares en las listas a su espacio.

Esta semana, un grupo de dirigentes del GEN se fueron del partido para armar Progresistas en Red, un sector que orbita más cercano al Frente de Todos.

"El sistema político argentino va camino a la conformación de dos grandes conglomerados de claras y profundas diferencias ideológicas y conceptuales de la representación del Estado, y saber distinguir lo que cada una representa, es fundamental para la reconstrucción de nuestro país y para saber donde debemos estar", explicó Marcelo Ferreira, uno de los dirigentes salientes.

Mientras tanto, el sector que conduce Stolbizer busca fortalecer el GEN sumando a personalidades de la sociedad civil, como Facundo Manes -que hace tiempo coquetea con saltar a la política- y dirigentes nuevos como el intendente de Rosario, Pablo Javkin, que le ganó la interna al socialismo en esa provincia.

Por su parte Larreta teje también dentro del PRO. Mientras en la Provincia en monzonismo plantó un bloque propio en la Legislatura, en la Ciudad el jefe de gobierno porteño sumó como funcionarios porteños a dirigentes que responden a Emilio Monzó y al ex ministro de Interior, Rogelio Frigerio, como el propio Nicolás Massot propuesto para integrar el directorio del Banco Ciudad.

PDL