Franco La Porta fue designado como Interventor de la Administración General de Puertos.

Politica
Lectura

La Porta es ingeniero, contador público y abogado, se desempeñó en los cargos de secretario de Servicios Públicos y presidente del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires. Con este currículo fue el elegido por el Presidente para sacar adelante la Administración General de Puertos Sociedad del Estado, dependiente del Ministerio de Transporte.

Así lo confirmó el propio La Porta en cuenta de Twitter: “Muchas gracias Alberto Fernández por convocarme a ser parte de este nuevo desafío de poner a la Argentina de pie. Voy a poner todo el esfuerzo y dedicación para transitar este camino”, señaló. Y agradeció también al Ministro de Transporte Mario Meoni, cartera de la cual depende su área.

La Porta fue secretario General de gobernación de la Provincia de Buenos Aires en los años 2002-2003. En 2004, fue vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

Ese año fue electo diputado bonaerense, hasta 2011. En 2013 el Gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia.

Al frente de la Administración General de Puertos Sociedad del Estado de la República Argentina tendrá a su cargo el cumplimiento de las misiones de explotación y mantenimiento de la infraestructura de las áreas no concesionadas, como así también las funciones de Autoridad de Aplicación y ente de contralor del cumplimiento de las obligaciones contractuales de los concesionarios de las terminales portuarias privadas frente al Estado Nacional y las tareas de mantenimiento, dragado y balizamiento de los canales de acceso al Puerto de Buenos Aires y del vaso portuario.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...