"Sería un error de estrategia intentar recomponer el salario docente en una sola negociación", dijo el titular de la UDA

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El secretario General de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) consideró que sería "un error de estrategia intentar recomponer el salario docente en una sola negociación", dijo que no se
oponen "a un aumento de suma fija, por lo menos por ahora" y pidió extender la negociación a lo largo del año.

"Tenemos que tener continuidad en la negociación para no perder en una galopante inflación", sostuvo Sergio Romero en diálogo con radio El Destape, y afirmó: "Creo que hay que ir acompañando la situación económica del país e ir generando una discusión permanente".

El dirigente dijo tener información de que "el gobierno va a proponer una suma fija", sobre lo cual sostuvo: "No nos oponemos a un aumento de suma fija por lo menos por ahora, pero seguiremos transitando la negociación trimestre a trimestre".

De todos modos, dijo que no puede hablar de un "porcentaje de la recomposición salarial porque sería un error de estrategia”.

Tenemos que tener continuidad en la negociación para no perder en una galopante inflación


Con vistas a la segunda reunión paritaria con los gremios, que se hará el próximo jueves 20, Romero dijo que los docentes están "muy bien informados de la difícil situación económica que tiene el país" por lo que van a ser "moderados en su petición".

Sin embargo, afirmó que "en paralelo también hay que trabajar en ese salario, porque hay familias que no llegan a fin de mes, muchos de ellos comen en comedores escolares".

Para el gremialista, el llamado a paritarias "ha sido muy bien recibido por la docencia argentina", por lo que hay "expectativa y esperanza positiva", ya que el ministro de Educación Nicolás Trotta "manifestó que se van a cumplir las leyes y en Argentina decir que se van a cumplir las leyes y cumplirlas es fortalecer la democracia".

"El escenario es muy positivo y, a su vez, genera un gran desafío, porque hay que trabajar un salario que está muy menoscabado, alicaído", dijo Romero, y planteó como "un error estratégico achacarle a este gobierno la situación de los trabajadores de la educación, que es histórica".

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