El mapa de quiénes solicitaron su DNI con datos rectificados

Politica
Lectura

La entrega de 9 mil documentos de identidad con datos rectificados por parte del Registro Nacional de las Personas (RENAPER), desde que se sancionó la Ley de identidad de género en

2012, también trajo un mapeo, acerca del género, edad y provincia de quienes concretaron ese cambio.

Informe Cambio de Genero

Informe Cambio de Genero

En primer lugar, según el Renaper, el cambio de identidad de género autopercibido fue solicitado por el 72 por ciento femenino y el 28 masculino.

En cuántos las edades, la mayor cantidad se ubica en el rango de 20 a 29 años con el 43%; le sigue de 30 a 39 con el 24%; hasta 19 años o bien entre 40 y 49 con el 14%; luego de 50 a 59 años el 4%; y finalmente con el 1% los de 60 años en adelante.

Informe Cambio de Género

Informe Cambio de Género

Si se lo analiza por provincia, el trabajo del organismo que depende del Ministerio de Interior arroja que la provincia de Buenos Aires registra la mayor cantidad de casos con el 31%. Luego siguen Ciudad de Buenos Aires (11,6%), Santa Fe (9,2%), Córdoba (8,8%), Salta (5,4%), Tucumán (4,3%) y así sucesivamente hasta llegar a Tierra del Fuego (0,4%).

La ley establece que todos los tratamientos médicos de adecuación a la expresión de género sean incluidos en el Programa Médico Obligatorio, lo que garantiza una cobertura de las prácticas en todo el sistema de salud, tanto público como privado, convirtiéndose a la vez en la primera ley de identidad de género a nivel mundial que no patologizó las identidades trans.

Informe Cambio de Género

Informe Cambio de Género