Una pericia dijo que es falso un mail de Interpol a Héctor Timerman

Politica
Lectura

Lo determinó un estudio de la querella. Sostiene que un mail que atribuyó el ex canciller a un ex jefe de Interpol se escribió en la propia cancillería.

 

 

 

Una pericia de parte de la querella en la causa en que se investiga el Memorándum de Entendimiento con Irán por la causa AMIA dictaminó que un mail que el ex canciller Héctor Timerman atribuyó al ex jefe de Interpol Ronald Noble fue escrito en computadoras de la Cancillería y no en las oficinas de la fuerza policial multilateral. Con ese mail, que contenía la firma de Noble, Timerman había intentado justificar en enero de 2015 que la Argentina nunca había solicitado a Interpol el levantamiento de las alertas rojas de captura que pesaban sobre los acusados iraníes por la voladura de la AMIA.

 

En su acusación contra Cristina Kirchner y Timerman, el fiscal Alberto Nisman había denunciado que se había acordado en secreto con Irán la baja de esas alertas, la única herramienta que tiene la Argentina para que alguna vez los iraníes declaren en la causa AMIA. Entonces, Timerman exhibió una supuesta carta personal de Noble en la que se reafirmaba la vigencia de las alertas.

 

 

Ahora, la Cámara Federal ordenó que Noble -que nunca declaró ante la justicia argentina- sea llamado a indagatoria para que explique su rol en las negociaciones entre el gobierno kirchnerista e Irán.

 

En el procesamiento de Cristina y Timerman, el juez de la causa, Claudio Bonadio, escribió que “el objetivo de los imputados con el desarrollo de la maniobra investigada, nos lleva a dudar de la imparcialidad que tendría que tener Noble por su cargo de secretario general de Interpol y que por su relación con Timerman prestó colaboración a los imputados para armar una puesta en escena de los imputados ante la sociedad argentina”.

 

En la causa declaró como testigo el comisario inspector Marcelo Orestes de Pierro, quien destacó “la extraña actuación” de Noble en el caso al proceder de manera unilateral sin informar a la oficina de Interpol en Buenos Aires sobre la existencia y el envío de esa carta.

 

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.