En 2019, Córdoba será sede del Foro Mundial para el Desarrollo Económico Local

Politica
Lectura

El V Foro Mundial para el Desarrollo Económico Local se hará en 2019 en la ciudad de Córdoba. El intendente radical Ramón Mestre, quien también preside la Agencia para el Desarrollo

Económico de la Ciudad (ADEC), recibió la noticia personalmente en Sevilla, en el marco del Seminario Internacional sobre Desarrollo Económico Local y Cooperación al Desarrollo donde se definió la sede.

Mirá también

En Córdoba, la pulseada por las tarifas se recarga con un condimento electoral

El primer foro local tuvo lugar en 2011 en esa localidad española y luego pasó por Brasil, Italia y Cabo Verde.

Mirá también

Se calienta la pelea electoral en Córdoba: Cambiemos acusó a Juan Schiaretti de no enviar fondos a sus municipios

El alcalde Juan Espadas, anfitrión del encuentro, hizo el anuncio y felicitó a Mestre, quien aseguró el apoyo del Gobierno nacional a la organización del encuentro.

Mirá también

Córdoba: sin candidato propio, Mauricio Macri habilita una interna abierta de Cambiemos

“Éxitos para Córdoba en la organización de este gran foro global que permitirá en encuentro de las ciudades del mundo para debatir sobre las propuestas que el desarrollo local tiene para los problemas actuales”, dijo el funcionario español, quien destacó que el dirigente de Cambiemos es también presidente de Mercociudades..

Mirá también

Los territorios: nuevo round en la batalla por el 2019

En el foro mundial se expondrán temas vinculados al desarrollo del territorio, economía circular, inclusión social, empleo y el rol de los sectores en los nuevos escenarios locales.

Mestre participa del encuentro acompañado por Sebastián Parra, vicepresidente de ADEC, y Marcelo Cossar, secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba.

Al confirmarse la nominación, Mestre dijo que “la ciudad de Córdoba, que actualmente preside Mercociudades, está protagonizando un tiempo especial de escuchar a las ciudades. La celebración del Foro Mundial aporta un potencial importantísimo a esta discusión de la cuál todos los actores territoriales no puede ser prescindente”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS