Aborto: quién fue la diputada que se abstuvo de votar y el único ausente en el recinto

Politica
Lectura

El proyecto de aborto tuvo una ajustada votación con las pasiones que produjo fuera del recinto y también dentro en las intervenciones de cada diputado que expuso a favor

y en contra de la iniciativa.

Pero en un voto a voto, que en el transcurso de esta mañana se dio vuelta y que terminó dándole media sanción a la iniciativa, sólo contó con una abstención y una ausencia.

La presencia de legisladores en el recinto fue casi perfecta, a excepción de la única ausencia que se registró en la votación, la del desaforado ex ministro de Planificación, Julio De Vido, que -sin embargo- hizo saber a través de una carta que de haber estado presente su posición habría sido "favorable a la despenalización del aborto".

El miércoles cuando se inició la discusión en el Parlamento, el número de diputados indecisos sobre el que la atención estaba puesta era de 16. Sin embargo, durante el transcurso de la jornada fue disminuyendo y quienes no tenían definido su voto lo fueron haciéndolo y comunicándolo a través de las redes sociales.

Finalmente, la única abstención a la hora de la votación, cerca de las diez de la mañana del jueves, fue la de Alejandra María Vigo, de Córdoba Federal, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

En su intervención, pasada la medianoche, la diputada Vigo adelantó que solicitaría su abstención. Y argumentó: "El Gobierno ha puesto en este debate, ha salido de la cancha y quiere simplemente que las provincias, municipios, hagan lo que puedan como vienen haciendo para enfrentar una cuestión que hay que resolver pero que tiene que estar respaldada por las políticas públicas".

Luego, minutos antes de que se produzca la votación este jueves por la mañana, pidió la palabra y ratifico su postura de abstenerse de la votación final.

El un histórico debate finalizó, luego de 23 horas de debate, con una votación de 129 votos a favor, 125 en contra, una abstención y la única ausencia del desaforado diputado del Frente para la Victoria. El número se completa con el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien sólo hubiese podido votar en caso de definir un empate.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS