Lagarde elogió al Gobierno por los resultados fiscales y cenó con Macri y Awada en Olivos

Politica
Lectura

Además estuvieron Marcos Peña, Nicolás Dujovne, Luis Caputo y tres funcionarios del FM

 

 

En el cierre de la agenda de reuniones que tuvo este viernes, Christine Lagarde y su equipo cenaron en la Quinta de Olivos con el presidente Mauricio Macri y la primera dama, Juliana Awada. 

El menú fue de pescado con verduras y el clima distendido y ameno. Además, estuvieron presentes el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Luis Caputo.

El Presidente y la Primera Dama recibieron a Lagarde en la residencia de Olivos
El Presidente y la Primera Dama recibieron a Lagarde en la residencia de Olivos

Lagarde, que llegó al país para participar de la Tercera reunión de ministro de Hacienda y presidentes de Bancos Centrales del G20, aterrizó en Buenos Aires y no perdió tiempo.

 
Peña, Dujovne, Caputo y Cardarelli, Lipton y Werner, funcionarios del FMI, también fueron parte de la comida
Peña, Dujovne, Caputo y Cardarelli, Lipton y Werner, funcionarios del FMI, también fueron parte de la comida

Durante la tarde se reunió individualmente con Caputo (en el Centro de Eventos y Convenciones donde se llevaran acabo el evento global) y con Dujovne (en la quinta de Olivos). Ambas reuniones fueron de naturaleza protocolar, de cara a los eventos que ocuparan la agenda oficial y económica durante los próximos dos días. En esos encuentros cerrados, las cuestiones más locales también surgieron.

Macri y Lagarde, en la residencia presidencial
Macri y Lagarde, en la residencia presidencial

Particularmente, Lagarde destacó el avance del programa económico del Gobierno al sobrecumplir con las metas fiscales establecidas en el Memorándum de Entendimiento Técnico con el Fondo. "Hubo apoyo y elogio sobre el sobrecumplimiento de las metas fiscales de esta semana y las proyecciones para los que viene", aseguraron cerca de Dujovne. Esta semana se anunció que la meta fiscal trimestral volvió a estar por debajo de lo explicitado en el acuerdo con el FMI.

"Tuve una reunión muy productiva con el ministro Dujovne", tuiteó la directora gerente del Fondo.

 

Con Caputo, a quien ve por primera vez desde que preside el BCRA, hablaron del rol de la autoridad monetaria y de temas de la coyuntura económica local.

Macri, Lagarde, Peña y Awada
Macri, Lagarde, Peña y Awada

Acompañando a la directora gerente en la cena con el Presidente estuvieron David Lipton, subdirector gerente del Fondo; Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental; y Roberto Cardarelli, jefe de la misión Argentina del FMI.

Es la primera vez que Lagarde llega a Argentina luego de haber acordado con el país un crédito stand by por USD 50.000 millones.Mañana sábado, a las 9:30, la número uno del FMI dará una conferencia de prensa en el CEC junto a Dujovne justo antes del comienzo de las sesiones cerradas de la reunión ministerial del G20.

 

 

 

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS