Ante el juez, Oscar Centeno contó que cada ministerio tenía un día para recaudar dinero ilegal

Politica
Lectura

El chofer Oscar Centeno, que destapó el escándalo de las coimas, reveló ante la Justicia que cada ministerio tenía un día destinado a la recaudación de dinero ilegal para. Según le

dijo al fiscal Carlos Stornelli y el juez Claudio Bonadio al área de Planificación le correspondía los jueves.

"Los jueves nos tocaba turno, es decir, había un día para la recaudación de cada ministerio y el nuestro era, como dije, el jueves", dijo Centeno ante el juez y el fiscal.

El ex chofer de Roberto Baratta también puso la lupa sobre otras áreas. "También estaba el (ministerio) de Turismo que estaba en Suipacha 1111", aseguró el ahora arrepentido en el expediente de las coimas.

Las declaraciones de Centeno dan cuenta de una organización montada alrededor de la recolección de las coimas. Esas palabras las dijo en el marco del convenio que firmó con el juez como imputado colaborador y si se comprueba que mintió volvería a la cárcel y sería juzgado por falso testimonio.

Como anticipó Clarín, en su declaración Centeno involucró de lleno a la ex presidenta Cristina Kirchner en el mecanismo de recaudación de pagos ilegales. Ante la Justicia, aseguró que cuando llevaban los bolsos Cristina estaba en el lugar. Según reconstruyó Clarín -en base a fuentes judiciales y cercanas al ex chofer-, Centeno dejó asentado en el expediente que luego de que Baratta le entregara a Kirchner y su secretario privado Daniel Muñoz bolsos con dinero en la Quinta de Olivos, la ex presidenta se sumaba a esas reuniones "vestida de jogging".

"Se la veía a ella (por Cristina) en jogging que cruzaba desde la casa donde vivía hacia el chalet donde habían dejado el dinero", afirmó.

Además, aseguró que el sistema de recolección nunca se detuvo incluso tras la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, aunque reconoció que las entregas se espaciaron. Pasaron de tres veces a la semana a una sola vez.

En otro tramo de su declaración, el ex chofer revela porque Baratta sumó a Nelson Lazarte, su secretario privado, a las recolecciones de dinero negro. "Por temor a ser filmado o extorsionado por algún empresario puso a un chico, Nelson Lazarte para hacer las recaudaciones", aseveró.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS