La esposa de De Vido, sobre la relación con Carlos Wagner: "Si fuera amigo de Julio, sería amigo mío"

Politica
Lectura

La esposa de Julio De Vido defendió al ex ministro de Planificación Federal, habló de persecución judicial por parte de Mauricio Macri y se refirió a la causa de los cuadernos

de la corrupción donde se lo menciona como el articulador del "sistema" de cartelización de la obra pública, a través de las cuales se pagaban las coimas al Gobierno kirchnerista.

Alessandra Minnicelli habló de "los últimos acontecimientos", en diálogo con FM Radio Con Vos y dijo que "han orientado" a Carlos Wagner "de forma extorsiva" para que declare.

La mujer, además, dejó en claro que el empresario de la construcción no era amigo de su esposo. "Espero que se aclaren todas las mentiras de Wagner, empezando porque era amigo de De Vido. Si fuera amigo, sería amigo mío", señaló.

Ante el fiscal Carlos Stornelli y en carácter de "arrepentido", el ex titular de la Cámara Argentina de la Construcción involucró a la ex presidenta Cristina Kirchner como jefa del sistema de recaudación ilegal y también relató como se inició la relación de amistad con el entonces funcionario.

"Todos sabían que yo era el amigo de De Vido. En 2004, el arquitecto me citó en su despacho y me dijo que por orden del presidente (Néstor Kirchner) debía garantizar en forma personal el éxito acorde a los intereses del gobierno en las licitaciones públicas que se llamaron a partir de ese momento, fundamentalmente en el rubro vial, que tiene mayores montos y más significativos. Porque la obra pública -me dijo-, iba a ser uno de los métodos de recaudación de dinero para los gastos políticos", declaró Wagner en la causa.

El empresario detalló el viernes que "el sistema de retorno" se lo había explicado el entonces ministro de Planificación en una reunión.

"El tipo (Wagner) lo que hizo fue indudablemente declarar el tema de cartelización de la obra pública, que todos suponíamos que existía en el país y le agregó algunos condimentos, entre ellos el nombre de mi marido. Hasta donde sé es el único que mintió, así que se enfrentará a un falso testimonio", dijo en el programa de Reinaldo Sietecase.

Minnicelli desconoció si existió dinero en concepto de coimas para financiar la campaña electoral durante los gobiernos kirchneristas y le apuntó a las gestiones provinciales.

"La ejecución de las obras, viviendas, viales, de puentes, de caminos, de rutas, hospitales, escuelas, era descentralizado y se ejecutaba en cada una de las jurisdicciones provinciales", señaló.

La esposa de De Vido calificó de "fantasía absoluta" el aporte de los cuadernos por parte de Oscar Centeno, con el detalle de la recaudación que hacía la mano derecha de su esposo, Roberto Baratta.

"Desconozco si ha habido dinero de la obra pública, vial, porque Wagner en su declaración como arrepentido se refirió a la obra vial", sentenció.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS