Dietrich: "En el kirchnerismo había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder"

Politica
Lectura

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, aseguró este martes que durante el kirchnerismo "había una matriz de privilegio para los que estaban cerca del poder y la contratación del Estado" que

incluía "políticos, empresarios, jueces y sindicalistas".

Dietrich sostuvo durante una entrevista en Todo Noticias que "durante décadas en Argentina no hubo un sistema de premiso y castigos" y por lo tanto "un funcionario honesto y un funcionario deshonesto no cambiaba nada".

"Cualquier funcionario político sabe que si roba, puede ir preso. Hasta hace poco, solo tenía un problema moral, pero no iba preso", dijo.

"Había un sistema en el cual todo era más caro. En parte era por la corrupción y otra parte era porque no había competencia", aseguró.

A raíz de la causa de los cuadernos de Oscar Centeno y los empresarios que reconocieron ante la Justicia haber pagado coimas durante el kirchnerismo, Dietrich ratificó que el Gobierno va a trabajar "para que no tengamos ningún impacto en la obra pública".

Si bien aclaró que "eventualmente" se podrá "demorar el comienzo" de alguna obra que esté planificada para 2018, el ministro de Transporte afirmó que en 2019 "va a haber más obra que este año".

Asimismo, dijo que las causas de corrupción no han frenado las inversiones de las empresas extranjeras, sino que "todo lo contrario". "¿Vos creés que en el mundo no se sabía?", expresó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS