Le piden $ 900 millones a los Rodríguez Saá por una inédita pelea política

Politica
Lectura

La Municipalidad de San Luis recurrió a la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que la provincia devuelva los dineros retenidos entre 2003 y 2005 en concepto de coparticipación

federal cuando existieron dos gestiones municipales paralelas. El municipio de la capital puntana reclama más de 900 millones de pesos que el gobierno retuvo en esa época.

El abogado de la Municipalidad de San Luis Ignacio Campos explicó que se interpuso un recurso extraordinario ante la Corte tras un fallo del Superior Tribunal de Justicia de la provincia que ratifica una medida del 2011 cuando avaló un desistimiento anterior.

El intendente Enrique Ponce, que llegó a la intendente de la mano de los K pero que ahora mostró un acercamiento con Cambiemos, hizo circular un escrito en las redes sociales en donde manifestó: “Cumplimos con el compromiso asumido ante el pueblo de San Luis de utilizar las herramientas necesarias para garantizar la indemnidad del patrimonio de todos los vecinos de San Luis”.

Ponce es el hijo de un anterior intendente, Carlos Ponce, que fue quien resistió la pretendida división de la ciudad en cuatro, una iniciativa del actual gobernador Alberto Rodriguez Saá ,que impulsó en la Legislatura pero que debió retirar tras una pueblada que casi quemó el edificio legislativo.

La situación institucional y política entre el municipio de San Luis y el gobierno que ocupa también Alberto Rodriguez Saá vuelve a ser tenso. El próximo 25 de agosto es el aniversario de la fundación de la ciudad, el Municipio prepara su propio festejo con varios actos en el que se firmará un protocolo de “hermandad” con la ciudad de Nueva Medina del Rio Seco, Valladolid España donde provenía el fundador. Por su parte el gobierno hará su propio acto sin presencia municipal.

Enrique Ponce, ingeniero y abogado, fue quien realizó la presentación del primer juicio por Delitos de Lesa Humanidad en la Justicia Federal de San Luis donde logró representar a las víctimas de secuestro, tortura y desaparición en la época militar. Es hermano de Ana Ponce, desaparecida y víctima en la ESMA, autora de los poemas que se difundieron cuando se creó el Museo por la Memoria en la época de Néstor Kirchner. Luego de esa actuación fue electo intendente y reelecto por un periodo mas que finalizara el 2019.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS