La declaración del chofer que motivó la reapertura de la causa de la valija de Antonini Wilson

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La aparición esta semana de un segundo chofer que confesó haber transportado bolsos con dinero bajo la administración kirchnerista volvió a cobrar relevancia en las últimas horas por la reapertura de

la causa en torno a los dólares que intentó entrar por Aeroparque el venezolano americano Guido Antonini Wilson, en agosto de 2007.

Ese chofer cuya identidad se mantiene en reserva se presentó ante el senador de Cambiemos Roberto Costa y el abogado Tomás Farini Duggan. El último miércoles se presentó a declarar ante el juez Claudio Bonadio en presencia del fiscal Carlos Stornelli y el mismo día ante el juez en lo penal económico Pedro Yadarola, que lleva la causa de Antonini Wilson.

De su declaración, a la que tuvo acceso Clarín se desprende un llamativo testimonio sobre unas cajas” que entraron al país venezolanos diciendo que eran “libros”. Lo mismo que argumentó tener en su valija Antonini Wilson aquella madrugada del 4 de agosto de 2007, cuando le descubrieron que más de US$ 700.000 sin declarar.

.“Esas cajas venían cerradas, encintadas. Nadie las abrió. Como estaban las trasladamos de las bodegas del avión al Sofitel. Decían que había libros y en hotel Sofitel las entraron los mismos venezolanos en los carritos esos que se usan para transportar valijas” . Declaró que quienes trasladaba Esas cajas eran “fortachones bien vestidos”. Y “sin identificación visible”. El chofer dijo que era “completamente normal”que no se controlara lo que entraba por el VIP e ingresaba a BAMA. “El jefe de BAMA era muy amigo de toda esa gente, el los recibía”. El chofer señala que con el tiempo se empezó “a comentar” que lo que había en esas cajas “podia ser dinero”.

El chofer consideró que Olazagasti mostró tener siempre más poder que Roberto Baratta y que Claudio Uberti y que siempre llevaba él un bolso con dinero.

También aportó ante el juez otro dato curioso sobre el rol y lo que sucedía en el convento de monjas en el que fue detenido Julio López cuando arrojaba hasta 9 millones de dólares. “Yo, en algunas ocasiones tuve que ir a ese convento a llevar cajitas que eran de 10 cm por 20 cm. más o menos. Sufría mucho porque las calles aledañas estaban destruidas. Me recibía una monjita y le entregaba la caja a ella. Yo no sabia que contenían esas cajas, no me interesaba saber ese contenido”. El chofer, señaló que creía que lo enviaba “alguien” de ceremonial del Ministerio de Planificación.

En ese sentido contó al igual que otros chóferes trabajaba para una Remeseira particular y que en “determinado momento los pasaron a planta transitoria” de Planificación pero que su sueldo lo pagaban con cheques de la Universidad de La Matanza.

Sobre el episodio con Antonini Wilson dio esta versión. “Se decía que estaba todo armada, que Alberto Fernández, quien era jefe de Ministros estaba en cortocircuito con Julio de Vido por cuestiones de poder, por lo cual se decía que Telpuk no era de la PSA sino que Fernandez la había puesto allí para realizar control, era como que lo estaban esperando”.

En ese sentido da a entender que estaba armado como fruto de la interna. “Cómo puede ser que BAMA estuviera cerrada si era una base militar eso no fue así porque el avión aterrizó en otro lado y no alli, todo estaba preparado para que se realizara el control”. Y declaró que Antonini cayó por “langa”. Porque en el avión “se venía haciendo el lindo con Berenziuk y entonces cuando bajan agarró la valija que debió haber llevado ella y allí cayó” El chofer amplió un escrito en el que consignó un episodio sobre cajas que llegaba de Venezuela sin ningún tipo de control en BAMA.

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