Cambios en la Corte Suprema: el juez Horacio Rosatti lanzó su propia web

Politica
Lectura

Un cambio chico a partir del cambio más grande. La llegada de Carlos Rosenkrantz a la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, adelantada por clarin.com, trajo una novedad lateral pero

sensible este jueves: el juez Horacio Rosatti decidió lanzar su propia web, básicamente para dejar registro de sus votos.

El tema, que podría parecer menor en un ámbito empresario o político, es un pequeño reflejo de una nueva etapa, a partir de la salida de Ricardo Lorenzetti de la titularidad del Máximo Tribunal. El ex presidente manejaba con recelo la comunicación a través del Centro Información Judicial, que seguirá siendo la herramienta formal de comunicación de noticias de la Corte. Rosatti mantiene una extendida disputa con su comprovinciano y votó diferente en algunos fallos clave. Ahora quedará plasmado online.

Imagen de la web del juez de la Corte Horacio Rosatti

Imagen de la web del juez de la Corte Horacio Rosatti

"La web (www.juezrosatti.com.ar) es una herramienta de difusión para la comunidad científica y académica del pensamiento del Doctor Rosatti", aseguraron en su equipo y se preocuparon en aclarar que "no es ni será una página de noticias, tarea propia de periodistas y medios de comunicación".

El sitio, que prometen ir actualizando de modo permanente, está activo desde este jueves. Tiene datos de la biografía del juez y adelantaron que agregarán "próximamente la Declaración Jurada de Bienes". Ejemplo de diferenciación: a fines de 2017, Rosatti fue el único miembro de la Corte en votar a favor de una difusión amplia y sin restricciones a los datos patrimoniales de los miembros del Máximo Tribunal.

"El eje es la doctrina judicial, que es la expresión del pensamiento jurídico proyectado a los votos, lo cual permite vincular la teoría con la práctica. Un fallo es la proyección del pensamiento jurídico propio a un caso concreto. En esta web, el Dr. Rosatti ha elegido un extracto de los temas en los que pudo opinar en estos dos casi dos años de ejercicio de la función", completaron en su equipo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS