Fracasó la sesión especial de la oposición para tratar proyectos de financiamiento educativo

Politica
Lectura

Sin Cambiemos y con varias ausencias, la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria (FPV) para tratar un paquete de proyectos ligados al financiamiento educativo fracasó. Faltaron siete para

llegar al quórum y cumplido el plazo de espera el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro.

Más allá de alguna ausencia particular, estuvieron casi completos los bloques del kirchnerismo, el interbloque peronista Argentina Federal, el Frente Renovador, la Izquierda y el Movimiento Evita. Pero además del oficialismo, faltó el bloque de Evolución, liderado por Martín Lousteau, el del Frente Cívico por Santiago y Unidad Justicialista, de San Luis.

Estas son las bancas de CAMBIEMOS. Hoy teníamos que debatir proyectos relacionados a la educación pública. Nos dejaron sin quórum. pic.twitter.com/efYA2lAiov

— Facundo Moyano (@Facundo_Moyano) 13 de septiembre de 2018

“Es una vergüenza que los diputados oficialistas no estén en sus bancas cuando secuestran y torturan a una maestra que le da de comer a los pibes de la olla porque la gobernadora Vidal les manda un sanguchito para que almuercen”, aseguró Leonardo Grosso del Movimiento Evita.

El ex ministro de Educación, Daniel Filmus, vociferó: “Siento vergüenza e indignación porque el Gobierno Nacional quiere paralizar el Congreso, donde hoy pretendíamos debatir sobre la situación de emergencia educativa y discutir las políticas públicas que necesita el país”.

“No puedo dejar de señalar el dolor y la vergüenza ajena que siento por diputados y diputadas que hoy están ausentes de sus bancas”, expresó el diputado del FpV y líder de la CTA, Hugo Yasky y agregó: “Los legisladores que no bajaron que tengan la responsabilidad, la conciencia que hace falta, para no darle la espalda a la escuela pública en un momento como este”.

A su turno, la jefa del bloque del Frente Renovador, Graciela Camaño, consideró que el Gobierno “está muy interesado en que esta Cámara desaparezca de la faz de la tierra. Por eso es que vemos el recinto como lo vemos.” “Ni en el peor momento del menemismo de poderío, ni en el peor momento de poderío del kirchnerismo, vi el disciplinamiento que existe hoy en esta Cámara. Los felicito, hacen muy bien el trabajo de tratar de obstruir el funcionamiento de la Cámara”, se quejó.

"Cambiemos no vino a discutir la crisis en la educación. Se encerraron en un salón, preocupados, temerosos, culposos, obedientes", agregó su compañero de banca, Felipe Solá.

El temario de la sesión incluía el debate de 60 proyectos que pautaban "medidas paliativas para la emergencia nacional universitaria", el incremento "progresivo y sostenido" del presupuesto para ciencia y técnica, la creación de un fondo federal de infraestructura, actualización de montos de becarios del Conicet, entre otros.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS