Para Nicolás Dujovne, "Argentina está en camino de convertirse en una economía plenamente solvente"

Politica
Lectura

Luego de haber presentado el proyecto de Presupuesto 2019 en el Congreso, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, defendió los lineamientos del Gobierno que permitirán dar “mayor previsibilidad” al

país y tener “una economía plenamente solvente”.

Dujovne expuso este martes en la cumbre del Think 20 (T20), el evento que en el marco del G20 reúne a las principales “usinas de ideas” del mundo durante el lunes y martes en el CCK de la ciudad de Buenos Aires.

Argentina está en camino de convertirse en una economía plenamente solvente y eso le va a dar mayor previsibilidad y nos va a ayudar a desterrar definitivamente estas cifras extravagantes de inflación que todavía tenemos”, sostuvo el ministro.

El titular de la cartera de Hacienda reiteró que “el equilibrio fiscal es fundamental” y afirmó que el Gobierno “lo va a lograr muy pronto”. Así, resaltó que el proyecto de Presupuesto 2019 presentado en el Congreso prevé “equilibrio fiscal primario en las cuentas públicas” por primera vez en 10 años.

Es vital tener una economía integrada al mundo. Nos hemos propuesto una estrategia de inserción inteligente. Estamos convencidos de que saldremos fortalecidos”, añadió Dujovne que también recordó que cuando asumió el Gobierno en diciembre de 2015 se encontró “con un escenario muy difícil en lo económico y un marco institucional muy debilitado, como podemos verlo en las noticias estos días”.

“El G20 nos ha permitido mostrar nuestro compromiso con la cooperación internacional, el multilateralismo y la gobernanza global. Tener la presidencia de este foro tan importante fue la coronación de un gran esfuerzo para reinsertarnos en el mundo”, concluyó.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.