Trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron la toma del Ministerio de Economía bonaerense

Politica
Lectura

Tras más de 12 horas, los trabajadores del Astillero Río Santiago levantaron este miércoles la toma del Ministerio de Economía, en La Plata, al haber sido recibidos por las autoridades provinciales.

 

Cerca de la 1 de la madrugada, los trabajadores decidieron abandonar el edificio ubicado en la manzana comprendida entre las calles 7, 8, 45 y 46 al asegurar que el gobierno de María Eugenia Vidal "firmó el acta comprometiéndose a dar respuestas a los reclamos planteados", que se centran en la falta de insumos para poder trabajar.

 

En las redes sociales, detallaron que los funcionarios del ministerio suscribieron "a pagarnos sueldos sin descuento, comprar insumos, respetar el convenio colectivo y devolver las retenciones a ATE". Asimismo, detallaron que en el conflicto medió el obispo Ruben Marchioni.

Río Santiago es un astillero argentino ubicado en Ensenada, Provincia de Buenos Aires. Se encuentra a orillas de ese río y es uno de los de más actividad de América Latina. Sin embargo, la planta suspendió sus actividades hace dos meses, dado que -según los trabajadores- no hay insumos para la producción.

El Gobierno de María Eugenia Vidal advierte a los que tomaron un edificio que no negocia bajo "extorsión"
Mirá también

El Gobierno de María Eugenia Vidal advierte a los que tomaron un edificio que no negocia bajo “extorsión”

Desde la Provincia se habían comprometido a convocar a los empleados estatales para discutir paritarias y reactivar la planta. Para el lunes había una reunión pautada, pero finalmente se suspendió.

Por su parte, el Gobierno bonaerense denunció durante la toma una "situación extorsiva" por parte parte de los manifestantes y aseguraron que forzaron las rejas para entrar y que arrojaron bombas de estruendo en el interior del edificio.

Sin embargo, los trabajadores aseguraron más tarde que "no hubo destrozos" y ratificaron que la toma fue "pacífica".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.