Un intendente justificó su viaje a esquiar en Cerro Castor

Politica
Lectura

El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, justificó su viaje a esquiar en medio de la crisis económica y social que afecta, fundamentalmente, al Conurbano bonaerense.

Clarín había develado que el alcalde

peronista había estado en una exclusiva pista de esquí en Cerro Castor, cerca de Ushuaia, la semana pasada, mientras los demás intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires se reunían para decidir que sus concejos deliberantes declaren la emergencia económica en sus distritos.

Menéndez se ausentó de la cita y se lo vio esquiando en el exclusivo parador: “Fui a ver a la gobernadora de Tierra del Fuego por el tema del Presupuesto nacional y decidí llevar a mi hijo de 9 años a esquiar. Me fui un fin de semana. No se hace a la espalda de nadie y no afecto la gestión en Merlo y no le falto el respeto a nadie. Y después, alguna prensa se encarga de generar esa post verdad. Y de hacer a un dirigente político hacer quedar como desaprensivo con la situación social”, se defendió en FM Concepto.

Gustavo Menéndez, este 11 de septiembre, en Cerro Castor. Es intendente de Merlo

Gustavo Menéndez, este 11 de septiembre, en Cerro Castor. Es intendente de Merlo

En realidad, Menéndez no estuvo solo el fin de semana sino también el 11 de septiembre: de hecho, saludó a los maestros -vía Twitter- en su día, que se celebró un día martes-

Menéndez conduce el distrito de Merlo que, según el censo de 2010, contaba entonces con 528.494 habitantes.

Es un municipio donde la pobreza es extrema: según la encuesta permanente de hogares (EPH) del primer trimestre de 2017 se estima que, aproximadamente, un 36% de los hogares son pobres. Que un 45% de los hogares tienen dificultades socio-económicas severas, mucho de los cuales pueden ubicarse bajo la línea de pobreza y que apenas un 19% de los hogares tienen acceso garantizado a los bienes y servicios que los ubican claramente fuera de la pobreza.

Gustavo Menéndez, este 11 de septiembre en Cerro Castor

Gustavo Menéndez, este 11 de septiembre en Cerro Castor

Clarín también había contado que el intendente y presidente del PJ bonaerense había realizado 30 viajes al exterior en sus primeros 30 meses de gestión, luego de suceder a Raúl Othacehé en la poltrona municipal.

Ahora, se defendió de otro viaje -esta vez al Sur y a esquiar- en el programa “Nadie es Perfecto” de FM Concepto 95.5.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS