El oficialismo sumó otra silla en el futuro Consejo de la Magistratura

Politica
Lectura

Angelici estuvo ayer en el lugar de votación.Se impuso la lista auspiciada por Pro y la UCR, y apadrinada por Angelici; ya habían sumado otro escaño

 

 

El oficialismo logró ocupar otra silla en el futuro Consejo de la Magistratura Nacional, el cuerpo encargado de nombrar y remover jueces. La fórmula de Juan Pablo Mas Vélez y Diego Marías -producto de una alianza entre Pro y la UCR - ganó los comicios desplegados ayer para elegir al representante de los abogados porteños en ese cuerpo colegiado.

Mas Vélez y Marías (Cambio Pluralista) se impusieron ayer con 3130 votos frente a Horacio Erbes y Fernando Frávega, la fórmula impulsada por los dos colegios de abogados porteños.

ADEMÁS

Así, Cambiemos logró arrebatar el escaño ocupado hoy por Adriana Donato, integrante del oficialismo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal que encabeza Jorge Rizzo.

Para esta elección, Gente de Derecho, la agrupación liderada por Rizzo, rompió su histórico acuerdo con Pro y unió fuerzas con Será Justicia, la agrupación cercana al Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires, conducida por Guillermo Lipera. Propusieron el binomio Erbes-Frávega, que quedó segundo, con 2576 votos.

En tercer lugar, con 2397 votos, se ubicó el binomio del exconsejero Alejandro Fargosi y Yamil Santoro, fundador de Mejorar, una fuerza de extracción liberal que adhiere a Cambiemos. En cuarto lugar se posicionaron Ricardo Nissen y Natalia Belén Salvo, los candidatos impulsados por el FPV y el peronismo.

El perfil

 

Vicerrector de la UBA, Mas Vélez es un histórico dirigente radical y militante de Franja Morada. Se le conoce un estrecho vínculo con Daniel Angelici, un hombre de extrema confianza de Mauricio Macri que, aunque hoy se define "alejado" del Gobierno, siempre orbitó alrededor del mundo judicial.

Los puntos de contacto entre la política, la vida universitaria y el fútbol también alcanzan a Mas Vélez, que se desempeña como vocal del Tribunal de Apelaciones de la Superliga, un espacio donde también pisa fuerte el presidente de Boca.

Marías, que dividirá el mandato de cuatro años con Mas Vélez, hoy se desempeña como legislador porteño por Cambiemos. Hombre cercano al secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, fue jefe de gabinete de Esteban Bullrich en Educación.

"Es muy difícil luchar contra todo el aparato oficial", se lamentaban desde una de las listas perdedoras. Angelici no estuvo ajeno a los comicios de ayer. Fue por la mañana, y por la tarde a votar y dar una señal de apoyo.

El oficialismo ya se había anotado un escaño en el Consejo de la Magistratura: el pasado viernes, el mismo acuerdo entre Pro y UCR impuso a la marplatense Marina Sánchez Herrero, que ganó como consejera para representar a los abogados del interior.

El Consejo de la Magistratura se encarga de los concursos para la designación de nuevos jueces y de promover la destitución de los magistrados acusados de mal desempeño.

Está conformado por seis representantes del Congreso Nacional, tres representantes de los jueces, uno del Poder Ejecutivo, dos por los abogados y uno por el claustro académico.

 

 

Fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.