Felipe Solá y Facundo Moyano se alejan del massismo y lanzan un interbloque de 10 diputados

Politica
Lectura

Varios diputados nacionales, encabezados por Felipe Solá y Facundo Moyano, anunciaron este mediodía su alejamiento del Frente Renovador y la conformación de un nuevo bloque parlamentario denominado Red por Argentina, que

funcionará en un interbloque junto con el Movimiento Evita, que tendrá un total de 10 miembros.

El ex gobernador bonaerense realizó el anuncio en una conferencia de prensa que ofrecerá en el salón Blanco del Palacio de la Cámara de Diputados, acompañado de Facundo Moyano y de integrantes del Movimiento Evita como Leonardo Grosso y la diputada de Libres del Sur Victoria Donda.

Conferencia de Sola, Donda y Moyano. Fotos Diego Diaz

Conferencia de Sola, Donda y Moyano. Fotos Diego Diaz

El bloque Red por Argentina estará integrado además de Solá y Moyano por los diputados Daniel Arroyo, Fernando Asencio y el sindicalista (Camioneros) de Chubut Jorge Taboada, y conformará un interbloque junto con el Movimiento Evita.

Ayer, y a través de su cuenta de Twitter, Facundo Moyano publicó una foto junto a Solá, Arroyo, Ascencio y los diputados del Movimiento Evita Leonardo Grosso y Araceli Ferreyra, con la frase "trabajando en lo que viene".

Solá, quien además se mueve como precandidato a presidente, estaba distanciado del líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y adquirió un perfil más duro y cercano al kirchnerismo.

Conferencia de Sola, Donda y Moyano. Fotos Diego Diaz

Conferencia de Sola, Donda y Moyano. Fotos Diego Diaz

Ahora, el interbloque massista (FR-UNA) queda con 16 diputados nacionales, en lo que representa un fuerte golpe a Sergio Massa, hoy integrado al Peronismo Federal.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS