Un intendente de Río Negro calificó de "mierdas" a los periodistas

Politica
Lectura

El intendente de General Roca y presidente del PJ de Río Negro, Martín Soria, definió a los periodistas como “mierdas” y dio a entender que si es elegido gobernador el año

que viene se ocupará de que “varios (periodistas) delincuentes” pierdan sus trabajos. Las declaraciones fueron hechas el pasado 17 de octubre en Allen, localidad pegada a Roca, durante un acto por el Día de la Lealtad.

“Hay varios delincuentes entre ustedes (los periodistas) que en Allen el año que viene van a tener que buscar laburo. Sabés a quiénes me refiero. A los periodistas radicales. Yo hablo de esas mierdas, no de vos”, le aseguró el hijo del fallecido ex gobernador Carlos Soria a un cronista que intentaba conseguir una declaración. La concesión “no de vos”, hecha por Soria, se debió a que el reportero se autodefinió como “peronista” en el diálogo que mantuvieron.

Soria lideró el acto partidario en la Unidad Básica de Allen que desde 2016 se encuentra intervenida por un caso de abuso sexual perpetrado por un militante peronista de la zona.
No es la primera ocasión en que Soria ataca a un periodista o a un partidario. En 2007 agredió al recientemente fallecido Rodolfo Ponce de León (ex convencional, un hombre histórico del PJ de Río Negro) en un Congreso peronista realizado en Viedma.

Martín Soria, en abril de este año, en una celebración por un triunfo del PJ en la localidad de Villa Regina, Río Negro.

Martín Soria, en abril de este año, en una celebración por un triunfo del PJ en la localidad de Villa Regina, Río Negro.

Hay una fotografía en la cual Soria hijo empuja a Ponce de León quien está a punto de caer al suelo. “No entienden y no cuidan la imagen. Estas cosas son las que nos privaron de ser gobierno durante mucho tiempo”, se quejó el entonces candidato a gobernador y hoy senador, Miguel Angel Pichetto.

En 2011, mientras acompañaba a su padre en un acto de campaña por la gobernación, tomó del cuello al periodista Darío Chavarría de FM Líder que pretendía tomar una foto. “Concurrí a sacar fotos para la página web de la radio. En un momento desde la espalda me agarra Soria Jr. del cuello y me dice que me fije bien donde voy a publicar las imágenes. Luego me amenaza con que cuando sean gobierno me van a cerrar la radio y el canal de mierda”, contó Chaverría.

“El Gringo” también tuvo sonados enfrentamientos con la prensa. “A los periodistas hay que cagarlos a palos de chiquitos”, declaró en 2005, siendo intendente de General Roca, como una forma de sumarse a los saludos por el Día del Periodista.

En 2009 un grupo de concejales del radicalismo de Ingeniero Huergo denunció a Soria padre por haberlos amenazado con una 9 milímetros. Según relataron, Soria se enfureció porque desde el Municipio, entonces a cargo del radical Leonardo Ballester, y el Concejo Deliberante, se opusieron a que se pintarán consignas políticas peronistas en los límites entre Ingeniero Huergo y General Roca. Alguien le avisó por teléfono a Soria que los “pintores” habían tenido que suspender su labor. “El Gringo” de inmediato se acercó a la localidad en su vehículo, hasta un barrio en el cual estaban algunos de los concejales y los amenazó, según trascendió en ese momento.

Soria con Cristina Kirchner, Miguel Pichetto y Aníbal Fernández, en un acto en General Roca, en 2015.

Soria con Cristina Kirchner, Miguel Pichetto y Aníbal Fernández, en un acto en General Roca, en 2015.

Después Soria aseguró que la denuncia era falsa y que no poseía armas. Un dato inexacto puesto que el ex gobernador tenía armamento en su casa de diverso calibre. En el año nuevo de 2012 su mujer, Susana Freydoz, lo mató de un disparo en la cabeza con un revolver 38.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS