Felipe Solá le dijo adiós y Sergio Massa se sentó a coquetear al polo progresista

Politica
Lectura

El líder del Frente Renovador, Sergio Massa, mantuvo este lunes un encuentro con Margarita Stolbizer, jefa del GEN; los referentes socialistas Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz, el radical disidente Ricardo Alfonsín

y Humberto Tumini de Libres del Sur.

Con ese polo que busca armar un espacio de centroizquierda, el tigrense habló de avanzar en un "acuerdo programático y ético", hasta tanto se aclare el panorama electoral.

A esa misma hora, Felipe Solá y otros cuatro diputados del massismo anunciaban su salida para conformar un interbloque más cercano al kirchnerismo, junto al Movimiento Evita y a Victoria Donda, quien recientemente abandonó Libres del Sur.

Sorpresivamente, Massa se hizo acompañar por Diego Bossio, quien se sentó junto a los integrantes del bloque del Frente Renovador, preanunciado su salto desde el interbloque del PJ Federal.

Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe y jefe nacional del socialismo, actuó de anfitrión en la sede del Cemupro, la fundación partidaria. Miguel Lifschitz dudaba en participar por la interna que mantiene con su antecesor, pero finalmente asistió acompañado en la delegación provincial por la intendenta de Rosario, Mónica Fein. Por la Capital fue el legislador Roy Cortina.

En la reunión se hizo eje en que Lifschitz no se quedó en la provincia para asistir al acto de gestión en Rosario que encabezó Mauricio Macri.

En el encuentro coincidieron en la necesidad de construir un frente común, de puertas abiertas, que genere políticas de Estado, sin hablar de candidaturas, aunque quedó en claro que el límite sería la ex presidenta Cristina Kirchner, según voceros del encuentro.

"No hay que caer en la trampa de que la única alternativa es esa disyuntiva entre volver al pasado o seguir con este gobierno que propone como única alternativa el ajuste", dijeron a coro los asistentes.

Massa habló de la confluencia de "peronistas, progresistas, radicales, socialistas y renovadores. Lo importante es la Argentina que queremos: la del crecimiento y desarrollo, contra la del ajuste y el FMI".

Por el Frente Renovador estuvieron también Graciela Camaño, Marco Lavagna, Alejandro Grandinetti, José Ignacio de Mendiguren, Raúl Pérez, Mirta Tundis y Cecilia Moreau.

Por el GEN, participaron el legislador porteño Sergio Abrevaya y Ricardo Vázquez, entre otros.

Tumini llegó junto a Jorge Ceballos e Isaac Rudnik, referentes de Libres del Sur. Y por la disidencia radical, Alfonsín se hizo acompañar por otro bonaerense, César Martucci (además dirigente de Boca) y el vicegobernador santafesino Carlos Fascendini.

Alfonsín, Stolbizer y Lifschitz serán los únicos oradores del lanzamiento de Encuentro Progresista el 1° de noviembre. Será el armado de un polo de centroizquierda que tiene el objetivo de negociar luego con sectores del PJ que no acuerden electoralmente con los K. Aunque Bonfatti aún no está seguro de sumarse a esa estrategia y prefiere un diálogo más directos con sectores del peronismo.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.