El mensaje que encierra la remera que eligió Máximo Kirchner para ir a los tribunales federales

Politica
Lectura

Máximo Kirchner enfrentó este martes su tercera indagatoria en la Justicia Federal, donde se lo acusa de cometer hechos de corrupción en el marco de la causa conocida como los cuadernos

de las coimas. A través de un escrito, negó ser parte de la trama de sobornos y pidió su sobreseimiento.

Pero el hijo de Cristina y Néstor Kirchner también fue noticia por otro motivo: la remera que usó para presentarse en el tribunal y el sutil mensaje que encerraba.

Desde la campera semiabierta de Máximo se pudo ver en su remera la imagen del cuarto álbum de estudio de Metallica, lanzado en 1988 y que fuera titulado "And Justice for All" (Y Justicia para Todos).

La ilustración retrata a la Justicia atada con cuerdas y agrietada, en clara señal crítica al sistema judicial.

La ilustración de la remera retrata a la Justicia atada con cuerdas y agrietada, en clara señal crítica al sistema judicial. Foto: Luciano Thieberger.

La ilustración de la remera retrata a la Justicia atada con cuerdas y agrietada, en clara señal crítica al sistema judicial. Foto: Luciano Thieberger.

De jean, zapatillas y acompañado por el abogado de la familia, Carlos Beraldi, Máximo llegó minutos antes de las 11 para dirigirse al cuarto piso donde se encuentra la secretaría del juzgado de Bonadio.

Sólo cuarenta minutos estuvo en los Tribunales de Retiro. Lo acompañaron Eduardo "Wado" de Pedro, Andrés "Cuervo" Larroque, Horacio Pietragala y Nelson Periotti, entre otros dirigentes de la agrupación kirchnerista La Cámpora.

Máximo K, en su presentación, hizo referencia a presiones sobre los "arrepentidos", pidió acceder a los videos de sus declaraciones y criticó con dureza al magistrado.

Además, habló de "imputación falsa para denostar a dirigentes políticos opositores".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.