Hallaron calcinado a un empresario italiano en Zárate

Policiales
Lectura

Un empresario agropecuario de origen italiano, con antecedentes por narcotráfico, fue encontrado acribillado a balazos y calcinado en un campo del distrito bonaerense de Zárate.

El cuerpo de Vittorio Piva, de 47 años y oriundo de Milán, fue identificado este jueves por las huellas dactilares de tres dedos que fue lo único que dejó el fuego, luego de haberse hallado una semana atrás en un campo situado a la altura del kilómetro 10 de la ruta 193.

El hombre, que se dedicaba a actividades empresarias vinculadas a la explotación de la soja, se domiciliaba en un departamento del barrio porteño de Villa Crespo, donde habría sido asesinado de cuatro disparos por la espalda, informó el sitio Zárate Alerta.

Piva era buscado desde el 12 de octubre pasado cuando su desaparición fue denunciada en Buenos Aires por su esposa, una mujer de origen brasileño que reside en Bolivia.

La mujer indicó que su marido iba a tener una reunión con otros hombres en la zona de Zárate por un asunto relacionado con la explotación de la soja.

empresario-italiano-calcinado
Pasaporte del empresario italiano que encontraron calcinado en Zárate

La denunciante, según indicaron fuentes policiales, llegó a contactarse con los hombres que se iban a reunir con su esposo, pero le dijeron que en un momento de la reunión éste se retiró para juntarse con otras personas.

El hombre tenía al menos un antecedente por narcotráfico, ya que se había secuestrado cocaína y había estado detenido, hasta que la causa fue anulada por la Justicia Federal, indicaron fuentes ligadas al caso. Según indicaron fuentes judiciales a Clarín, la causa se inició en febrero, cuando lo descubrieron a bordo de un taxi con cocaína en Constitución. Sin embargo, la declaración del taxista después sembró dudas sobre la versión oficial y la Justicia absolvió al italiano por considerar que había caído en una trampa policial. Aún así, no descartan que el crimen pueda tener alguna vinculación con ese hecho.

La principal hipótesis es que el empresario fue asesinado en su departamento entre 24 y 36 horas antes de que encontraran su cuerpo calcinado. La víctima solía viajar con frecuencia a Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. En los últimos tres años, empezó a hacer algunos de esos vuelos en aviones privados. El caso es investigado por la DDI de Zárate-Campana.

A su vez, interviene la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 7 del Departamento Judicial Zárate Campana u la comisaría primera de Zárate.

J.D. / F.F.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.