Será gratis ver a las chicas de la Selección en el repechaje frente a Panamá

Deportes
Lectura

Las chicas de la Selección argentina esperan jugar en un estadio lleno y la AFA quiere cumplirles el sueño. El partido de ida por el repechaje Conmebol-Concacaf, que dará un pasaje

al Mundial de Francia, se jugará en la cancha de Arsenal y las entradas se podrán adquirir de forma gratuita.

"Queremos que la población apoye al fútbol femenino”, le había dicho Ricardo Pinela, presidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA, a Clarín hace unos meses. Sin embargo, en ese momento no se pensaba en regalar los tickets, algo que se resolvió en las últimas horas como una nueva forma de apoyar al deporte.

“La decisión se basó en lo que se quiere para la disciplina: darle la visibilidad que tiene que tener. La Asociación decidió que es una buena oportunidad para que el público pueda disfrutar y en muchos casos conocer el fútbol femenino argentino. Por eso se decidió que las entradas sean gratuitas”, ratificó el dirigente del otro lado del teléfono.

Soñamos con ir al mundial.. pero también soñamos con el estadio lleno y recibiendo el cariño de la gente ! No somos 11 ni 22 somos muchas más! ???????? hagamos historia pic.twitter.com/OPiWFdGAGq

— Belen Potassa (@belenpotassa) October 25, 2018

La expectativa de la AFA es la misma que tienen las jugadoras: “Que el estadio esté completo por primera vez en la historia del fútbol femenino de la Argentina. Nunca se jugó un partido de fútbol con mucha gente en nuestro país y aspiramos a que tenga una repercusión muy importante y se puede llenar la cancha”.

“Justamente, queremos que las jugadoras se sientan acompañadas por el público y también que tengan la visibilidad que deben tener como referentes del fútbol femenino”, remarcó Pinela. El lunes se resolverá cómo y cuándo se entregarán las entradas, algo que seguramente será comunicado oficialmente el martes.

El primer duelo entre Argentina y Panamá será el jueves 8 de noviembre a las 19 en el estadio Julio Humberto Grondona. De cara a ese compromiso, la Selección encarará una concentración en el predio de Ezeiza la semana que viene.

La vuelta, en tanto, se jugará el martes 13 y allí el valor de los tickets irá de los cuatro dólares (entrada general) a los US$ 8, en la platea preferencial. Un monto que puede resultar elevado en un país como Panamá en el que no existe un salario mínimo: hay establecido un valor por hora según la actividad (varía de dos a cuatro dólares la hora) y una cifra para el servicio doméstico que ronda los US$ 250. De todas maneras, la expectativa es grande: las chicas panameñas, que nunca jugaron un Mundial, quieren igualar a sus pares del seleccionado masculino, que participaron por primera vez en la gran cita en Rusia 2018.

¡Vamos ????????!

Desde hoy puedes ir a los @TicketplusPTY de Calle 50 y Albrook Mall por tu ???? del partido de vuelta de repechaje de #PanamáFemenina vs @Argentina del 13/11 en el ???? Rommel Fernández.

General: B/. 4.00
Preferencial: B/. 8.00

•• PRECIO PARA TODAS LAS EDADES •• pic.twitter.com/iUpOXhFPYc

— FEPAFUT (@fepafut) October 22, 2018

River, sede del Primer Simposio Internacional de Fútbol Femenino en Argentina

Este jueves, en el Instituto Universitario River Plate, especialistas de diferentes organizaciones debatieron sobre el futuro del fútbol femenino en el país. Entre los disertantes estuvieron Rosana Gómez, ex jugadora de la Selección; Carolina Cristinziano, miembro de la FIFA e integrante de la Comisión Normalizadora que estuvo a cargo de la AFA antes de la presidencia de Chiqui Tapia; y Daniel Crespo, director del Posgrado de Derecho Deportivo de la Facultad de Derecho de la UBA.

"Cuando yo jugaba era un deporte rechazado. Nos miraban con mala cara. Esto no es una cuestión de género, es un deporte más. Por suerte ha cambiado mucho y en el futuro ya no lo van a sufrir como lo hicimos nosotras, las pioneras", expresó Gómez, que con la Selección ganó la única Copa América y participó de los dos Mundiales (2003 y 2007) que jugó Argentina.

Cristinziano, por su parte, hizo hincapié en los avances que la FIFA busca conseguir a raíz de "la primera estrategia global para el fútbol femenino", aunque demandó que un porcentaje de lo que la Federación les destina a las asociaciones debería ser para el fútbol femenino "porque si no se va al fútbol masculino, que es el que ahora genera los ingresos".

Crespo, por último, habló sobre la actualidad jurídica en los clubes en los que se desarrolla la actividad. Valoró la aplicación de la Ley de formación deportiva en Argentina (lo que implica que "los clubes tienen una función social") y resaltó que es fundamental "determinar un salario mínimo razonable para que las chicas cobren más de los que gastan en viáticos".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS