El video viral en el que Marcelo Gallardo confesaba que no era hincha de River

Deportes
Lectura

Marcelo Gallardo es parte de River, de su historia. No importa qué suceda en la revancha frente a Gremio o si a fin de este 2018, como algunos creen, dice adiós.

Para los hinchas es intocable. Como jugador y, sobre todo, como entrenador se ganó un lugar en el corazón de la gente. Sin embargo, él no siempre suspiró por el Millonario. Es más, en las últimas horas comenzó a circular un video en el que el Muñeco confesaba no sólo que no era hincha de River sino que revelaba qué club lo tenía como fanático.

"Bueno, me llamo Marcelo Gallardo, nací en 1976, soy de Merlo, provincia de Buenos Aires y tengo 17 años", se presentaba el actual DT en una entrevista realizada en 1993, el año en que debutó en Primera División de la mano de Daniel Passarella. Pero lo más jugoso llegaría después, cuando le pedían que fuera sincero y le preguntaban si era hincha de River.

Y él, sin ponerse colorado, contestaba con la verdad. "No, no soy de River. Soy de San Lorenzo, de chiquito soy de San Lorenzo por mi viejo, que me llevaba a la cancha a verlo. Pero ahora no puedo ir más, así que dejé de ir", relataba Gallardo y, sin querer queriendo, blanqueaba un cariño que se conocía en los pasillos del Monumental.

Es claro que ningún fanático de River se va a ofender y mucho menos enojar con el Muñeco. Desde que la pelota empezó a rodar son muchísimos los futbolistas que de chicos eran hinchas de un equipo y terminaron siendo referentes de otros. Y que se encariñaron, claro. ¿Ejemplos? Diego Maradona era de Independiente; Ricardo Bochini era de San Lorenzo; Carlos Bianchi, quien ganó todo con Boca, sufría por River; el Beto Alonso, otro ídolo riverplatense, era de Racing; y hasta Cristian Pavón, el actual jugador de Boca, apareció hace unos meses en otro video confesando su fanatismo por el Millonario.

Marcelo Gallardo, a los 18 años, junto con su mamá Ana María y a su papá Máximo en su casa de Merlo (Archivo Clarín).

Marcelo Gallardo, a los 18 años, junto con su mamá Ana María y a su papá Máximo en su casa de Merlo (Archivo Clarín).

La identificación por otro club no deja de ser lógica y más en casos como los de Gallardo, quien más allá de su simpatía por San Lorenzo terminó criándose en Núñez. De hecho, en la misma entrevista, MG cuenta que empezó "en prenovena, pasé a novena, octava y de ahí pegué un salto a tercera, donde me dio una posibilidad Alejandro Sabella, que me integró al plantel. Y ahora tengo la posibilidad de estar jugando en Primera".

Más adelante, con el tiempo, se las arreglaría para meterse en la historia de River.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS