Los docentes de la Ciudad rechazaron una nueva oferta de aumento

Sociedad
Lectura

La Unión de Trabajadores de la Educación UTE-CTERA rechazó esta tarde "por insuficiente" una nueva propuesta salarial del Gobierno de la Ciudad. El ejecutivo porteño, ofreció mejorar la propuesta realizada en

la anterior reunión, llevando el aumento anual al mes de octubre al 30%, en vez del 25%. Según propusieron, esta diferencia se liquidará el 7 de noviembre porque corresponde al mes de octubre. Sin embargo, para los docentes la oferta no compensa la pérdida de poder adquisitivo "ni contempla una cláusula de activación automática de acuerdo al IPC-Ciudad".

Con la nueva oferta el salario mínimo de Jornada Simple pasará a 18.487 pesos. Significará un aumento de entre $ 700 y $ 900, según la antigüedad del docente, para el cargo testigo de maestro de grado de jornada simple, y el doble para completa. Para los profesores representará entre $ 35 y $ 45 la hora cátedra, entre $ 600 y $ 800 para el preceptor. El aumento se cobrará en todos los cargos que tenga cada docente.

Si bien hay un cambio con respecto a la propuesta anterior, los gremios consideraron en la reunión que este 30% sigue siendo insuficiente. Y expresaron que el aumento debería estar en torno al 40%.

Al término de la reunión, en un comunicado, ratificaron "la continuidad del Plan de Acción y confirmaron la adhesión al Paro de 36 horas convocado por las CTA y sindicatos de la CGT en el mes de noviembre.