Un fuerte terremoto frente a la costa generó preocupación en Grecia por un posible tsunami

Internacionales
Lectura

Un fuerte terremoto con epicentro en el mar Jónico provocó susto y preocupación en Grecia, ante la posibilidad de un tsunami. Por el momento, las autoridades no reportaron daños ni un

aumento de importancia en el nivel del oleaje.

El sismo, de 6,8 grados, se produjo a las 1.55 de la madrugada del viernes hora de Grecia (las 19.55 de la Argentina) y tuvo epicentro a 35,9 kilómetros al sudoeste de la ciudad de Lithakia, en la parte sur de la isla de Zante.

El terremoto se sintió en todo el territorio de Grecia y muchas personas se despertaron a causa de la sacudida. "Fue un fuerte terremoto en el mar Jónico", confirmó un sismólogo a la radio pública griega. También fue advertido en zonas de Italia.

Debido al sitio del terremoto, se montó un operativo especial de monitoreo de los niveles del mar Jónico ante el temor de un tsunami.

Grecia se ubica sobre una de las regiones más propensas a sismos y se registran miles de terremotos cada año, pero pocos causan lesiones o daños significativos.

Zante ha tenido varios sismos fuertes en el pasado y, como resultado, tiene un estricto código de seguridad de construcción.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.