Miguel Pichetto: "No tengo una mirada xenofóbica, pero debería haber reciprocidad con los vecinos, sino somos el país más tonto del continente "

Politica
Lectura

"Yo no tengo una mirada xenofóbica con la migración . Pero debería haber reciprocidad. La Argentina les brinda educación y salud gratuita. Paraguay , por ejemplo, podría devolverlo entregando energía eléctrica y Bolivia, gas. Buscar algún mecanismo, sino somos el país más tonto del continente", aseguró Miguel Pichetto, el presidente del bloque peronista en la Cámara de Senadores.

 

 

En una entrevista con +Info, por LN+ , el patagónico aseguró: " No me preocupan los extranjeros en la Argentina. Pero es una discusión de alto voltaje en el mundo y debería estar en el debate presidencial del año que viene".

 

 

"No tengo una mirada ligada al muro y hay un gran reduccionismo. Hay un pensamiento políticamente correcto que cree que estas cosas no se tienen que debatir. Es un pensamiento que carece de sentido común", reflexionó Pichetto y agregó: "Mi abordaje tiene que ver con que si vienen extranjeros al país y cometen delitos se rompe el pacto de convivencia. A todas luces, bastante frágil entre los argentinos. Este pacto de convivencia, donde la violencia afloja en cualquier momento, si viene un extranjero y viene a trabajar, bienvenidos. Nadie plantea restricción, cierre o cupo".

 

El senador remarcó: " Estoy diciendo que si viene un extranjero y comete delitos que son de alta violencia, después de cumplida la condena se los debe expulsar del país. Si se comenten delitos menores y tienen residencia precaria, inmediatamente hay que expulsarlos. Porque rompieron el acuerdo de convivencia. Rompieron la norma. No dejar entrar a los que tengan antecedentes penales. Son temas esenciales de la seguridad pública. No tengo ninguna mirada xenofóbica en cuanto a los extranjeros que quieren venir a trabajar".

 

Luego analizó el perfil de los que vienen al país: "Generalmente son migrantes pobres de países latinoamericanos que terminan en las villas de la Ciudad o el Gran Buenos Aires. No hay una orientación hacia dónde van dentro del país o dónde hay oportunidades de trabajo".

 

En el caso de los delitos cuestionó a los "ultragarantias" que dicen que sólo el 6% de los detenidos son extranjero. "En las cárceles federales el porcentaje de extranjeros es del 30 por ciento. Son delitos más graves como el narcotráfico".

 

También habló sobre el debate del Presupuesto 2019 en la Cámara alta. "El presupuesto es el mejor que se puede en el marco de una crisis. El gobierno no tiene voceros. El gobierno desprecia a los medios, cree que el mundo gira alrededor de Twitter. Este Gobierno sostiene el gasto social de una manera excepcional, si hay algo que rescatar en el presupuesto es eso", dijo.

 

Antes de cerrar cuestionó al Gobierno de Mauricio Macri y aseguró que "el gran fracaso del gobierno fueron los CEOs".

 

"El Presidente del Banco Central tenía ataques de pánico. No le puede renunciar mientras negociaba con el FMI", dijo sobre Luis Caputo y cerró: "En política no te tiene que temblar la muñeca, sino hacé otra cosa. Si sos funcionario público, bancatelá".

fuente lanacion

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS