Andrés "El Cuervo" Larroque habló de Massa y Pichetto en un frente donde Cristina Kirchner "hegemonice"

Politica
Lectura

Aunque los consume casi compulsivamente, no suele ir a programas políticos. El motivo: los amigos de Andrés Larroque resaltan cuánto lo afectó aquella pregunta incómoda que el periodista Juan Miceli le

hizo en el noticiero que la propia Cámpora supervisaba en la TV Pública kirchnerista.

Pero más allá de su rechazo al periodismo, el diputado nacional de Unidad Ciudadana siempre tiene ganas de hablar de política. Y cuando arranca, lo hace arando, como en una picada. Para todo, parece tener una respuesta. Y sus opiniones, son concluyentes, sin términos medios.

El jefe del La Cámpora, Andrés Larroque dijo que Hugo Moyano se acercó a Mauricio Macri porque actuó con odio hacia el kirchnerismo.

El jefe del La Cámpora, Andrés Larroque dijo que Hugo Moyano se acercó a Mauricio Macri porque actuó con odio hacia el kirchnerismo.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir

Ni bien le dan pie, el secretario general de La Cámpora determina cuál es el objetivo político del kircherismo puro: "Lo fundamental es que Cristina conduzca o hegemonice el frente que estamos construyendo", remarca. Lo demás, cotillón.

Y profundiza: "Lo que ella hoy está planteando y el interés de ella pasa por conformar un gran frente opositor y después se verán cuáles son los nombres que encabecen".

Cuando Larroque habla de nombres "que encabecen", por lo menos en lo discursivo, no quiere hablar de "vetados". Habla de Sergio Massa, y señala: "Hubo cosas del pasado que cada uno tiene su valoración y nosotros entendemos, o entendimos que cuando él expresó un punto de ruptura con nuestro proyecto, inclusive en aquel tránsito 2013 y 2015, se podría haber recompuesto la relación porque lo que ocurrió, y lo que derivó de esa ruptura, es este gobierno que es perjudicial para todos".

A Andrés Larroque le cuesta hablar de errores de la agrupación que creo junto a Máximo Kirchner.

A Andrés Larroque le cuesta hablar de errores de la agrupación que creo junto a Máximo Kirchner.

Ellíder de La Cámpora también se refiere a la candidatura a Presidente del senador Miguel Angel Pichetto con cierta ironía: "Me animo a decir que en el caso de Miguel hoy tendrá alguna representación...". Y le manda un mensaje: "Creo que en ese sentido los frentes se conforman reconociéndole acá cada uno su cuota-parte".

A Larroque le cuesta le cuesta hacer meas culpas. "Las condiciones políticas sociales y económicas del país hacen madurar a todos, nosotros no es que nunca nos equivocamos, o en el caso de La Cámpora, yo puedo hablar más por La Cámpora, naturalmente, hacerme cargo de eso".

Ante la repregunta en el programa radial Sobremesa sobre los errores del kirchnerismo, el Diputado recuerda que son "seres humanos". Y admite: "La pasión nos atraviesa y hay momentos donde no se puede controlar cierta calentura o cierta ira y eso no ayuda o no abona a la construcción política. Entonces creo que hoy tenemos más responsabilidad para mirar las cosas y en ese sentido tenemos más tranquilidad".

Lejos de tomar a la corrupción k en serio, Larroque repite el supuesta intención de "sectores del poder" para involucrar a Cristina, soslayando las pruebas que hay en las causas en las que la ex mandataria está seis veces procesada.

Cuando se le pregunta sobre los cuadernos K de la corrupción, Larroque habla sencillamente de "fotocopias". "Puede haber habido situaciones (de corrupción) particulares. No había una concepción corrupta del Gobierno. Los seres humanos pueden tender hacia la virtud o pueden tener defecciones hacia el vicio", argumenta.

Sobre lo que dijo el piquetero Juan Grabois, ponderando a Cristina pero "sin los corruptos", el diputado nacional acusa al amigo del Papa de repetir "un concepto introducido por sectores del poder", Y despotrica contra Bonadio: "La causa de los cuadernos es un mamarracho. Y la mayoría de los empresarios que declararon no son Caperucita Roja. Son personas que históricamente hicieron negocios y presionaron al Estado".

Larroque parece dejar en el pasado los enfrentamientos con Hugo Moyano. Hasta parece dispuesto de fumar con el sindicalista una pipa de la paz. Aún así, le paso factura aunque dejó una línea para el reencuentro:" Cuando gana la bronca, la ira, el despecho, podés hacer lo que hizo Moyano, que se acercó a Macri. Pero cuando las papas queman demostró de qué lado está".

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.