Incidente en la quinta de Macri: cuatro jóvenes quisieron meterse en Los Abrojos y fueron detenidos

Politica
Lectura

Un grupo de jóvenes quiso entrar este domingo a la quinta Los Abrojos. En el lugar, propiedad de la familia Macri, estaba descansando el Presidente. Tras intentar escapar fueron detenidos a

pocas cuadras por los oficiales de la custodia presidencial.

A bordo de un Volkswagen Gol, tres mujeres y un hombre llegaron hasta la puerta y se presentaron como invitados de Juliana Awada. Ya dentro de la quinta, en la primera línea de seguridad, cuando los oficiales empezaron a chequear la lista de invitados, los jóvenes desde el auto empezaron a insultar al presidente Mauricio Macri mientras filmaban y tomaban fotografías de todo, según fuentes oficiales.

 

Antes de que pudieran agarrarlos, escaparon del lugar, pero a las pocas cuadras los oficiales de la Custodia Presidencial finalmente los detuvo. El incidente duró menos de un minuto, pero aunque no fue grave vuelve a poner en escena las fragilidades de la seguridad presidencial.

 

Según fuentes oficiales, la puerta de la quinta estaba abierta porque estaba por salir un auto de la custodia presidencial.

La causa está en manos del juez federal Juan Manuel Culotta. El expediente está caratulado como violación de domicilio y amenazas. Los cuatros jóvenes ya están detenidos y la Justicia le secuestró los teléfonos celulares para conseguir evidencia del hecho.

Además, se libró una orden de allanamiento a los domicilios de los cuatro implicados que no superan los 25 años de edad.

Los jóvenes quedaron detenidos en la comisaría segunda de Los Polvorines, en el partido de Malvinas Argentinas.

Mirá también

El Gobierno apunta a los K por los escraches a funcionarios y habla de un “plan sistemático”

No es la primera vez que surgen incidentes con la custodia presidencial. En diciembre de 2016 un grupo de militantes de ATE atacó la camioneta en la que se trasladaba por la zona de Villa Traful en Neuquen.

En abril de 2017 fue insultado en Tandil cuando realizaba una visita.

Y a mediados de 2017 un hombre atravesó con un auto de madrugada las rejas que rodean la Casa Rosada.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.