Mario Negri avanza en una fórmula con Héctor Balsassi y arde la interna de Cambiemos en Córdoba

Politica
Lectura

El jefe del interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri, se mostró con el x árbitro Héctor Baldassi, legislador del PRO, en un festival solidario de Villa Allende este viernes y consolidó

la idea de armar una fórmula conjunta para representar a Cambiemos en los comicios provinciales del 12 de mayo en Córdoba.

Pese a que en ese acuerdo se sumó Luis Juez, del Frente Cívico -la tercera pata de la alianza que apoya a Mauricio Macri- para ir de intendente en la capital, Ramón Mestre no se baja de su candidatura y con el apoyo del aparato de la UCR, el partido más grande de la coalición, pretende ir a internas el 17 de marzo.

Baldassi y Juez ya habían dado apoyo a Negri al asistir a su acto de lanzamiento de campaña en la capital cordobesa, en diciembre..

Ramón Mestre, el intendente de Córdoba que desafía a su correligionario radical Mario Negri a disputar la candidatura a gobernador en las urnas.

Ramón Mestre, el intendente de Córdoba que desafía a su correligionario radical Mario Negri a disputar la candidatura a gobernador en las urnas.

La demostración de fuerza de tándem Negri-Baldassi fue un paso más para lograr que las candidaturas se definan por encuestas, ya que por ahora les dan a ambos mejores números que al intendente cordobés. Pero Mestre cree que en las urnas es más poderoso, por la sumatoria de intendentes radicales del interior.

En la primera declaración conjunta, a la que adhirió Juez, el binomio hizo saber que el acuerdo apunta a trabajar en equipo "para ofrecerles a los cordobeses -con mucha responsabilidad y seriedad- la posibilidad de gobernar para todos, poniéndole fin a 20 años de un gobierno que ya no tiene ideas", en referencia a la permanencia en el poder provincial del PJ, ahora en manos de Juan Schiaretti, que va por la reelección.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Sostienen además que "para cambiar no alcanza con animarse, sino que además es necesario comprometerse", y por ello dicen que escuchan "las inquietudes de los cordobeses y estando junto a ellos podemos construir un proyecto que enamore a todos, por una Córdoba que imaginamos y queremos".

Postulan además la necesidad de "refundar un sistema en el que el esfuerzo del trabajador y el empresario sea compartido y no, como sucede ahora, un botín fiscal en el que el Estado asfixia de manera voraz a través de sus impuestos".

Por otro ldo, indican que "pensamos una Córdoba real en la que podamos reconstruir los valores y volver a confiar en las instituciones. Necesitamos una Córdoba honesta, transparente, que diga la verdad", remarcaron y señalaron como puntos centrales "construir una provincia con mejor salud, más calidad educativa,mayor seguridad, medio ambiente sano y una calidad de vida mejor".

Aseguraron, además, que a nivel nacional "continuará el cambio y la transformación que Mauricio Macri lleva adelante en todo el país como sucedió en el 2015 y se ratificó en 2017".

Negri, Baldassi y Juez visitaron el Festival de la Solidaridad en la ciudad cordobesa de Villa Allende, que gobierna el ex golfista "Gato" Romero, del PRO, que los recibió junto a otros intendentes macristas.