Dos intendentes apoyaron una eventual candidatura de Insaurralde a la gobernación

Politica
Lectura

Como una manera de referenciarse en un candidato de los propios, es decir, un intendente con peso específico territorial y, a la vez, buscar una alternativa para evitar que Axel Kicillof

pueda ser puesto a dedo, como es su estilo, por Cristina Kirchner, los jefes comunales del Conurbano bonaerense salieron en fila a explicitar su parecer.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, fue el primero en salir a instalar a uno de sus colegas. Dijo que el PJ deberá “discutir cuál es el candidato con la capacidad de representar una agenda muy variada de intereses”, pero, además, señaló que el alcalde de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, “es un gran intendente y un gran dirigente, y podría ser un candidato que represente los intereses de los 50 intendentes del peronismo”.

En línea, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, dijo tener “mucho respeto y consideración por Martín Insaurralde, puede ser un buen candidato a Gobernador”. Luego, opinó que el peronismo de la Provincia de Buenos Aires, más allá de los nombres, “debe explicar a los bonaerenses hacia dónde los vamos a llevar” porque el gobierno de Cambiemos “explotó la matriz productiva del Conurbano y nosotros debemos hablar de eso a la gente”.

Integrantes de aquel "Grupo Esmeralda", los intendentes de San Martín y Hurlingham promueven la candidatura del jefe comunal de Lomas de Zamora

Integrantes de aquel "Grupo Esmeralda", los intendentes de San Martín y Hurlingham promueven la candidatura del jefe comunal de Lomas de Zamora

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

“El que no entienda la unidad va a ser funcional a este gobierno; y ser funcional a Mauricio Macri es muy jodido, porque la cosa está complicada”, sentenció el intendente de Hurlingham.

Otra de las postulantes a la gobernación es la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, pese a que en su entorno aseguran que aún “no hay nada definido”. Su antecesor, Fernando Espinoza, también viene coqueteando con una postulación.

También han manifestado su intención de competir por el sillón de Dardo Rocha, el intendente de San Antonio de Areco, Francisco “Paco” Durañona, y el ex secretario de Seguridad, Sergio Berni.

En tanto el peronismo no kirchnerista, enrolado en Alternativa Federal (AF), ha hecho correr varios nombres para competir por la gobernación entre los que se encuentran el senador provincial por el Frente Renovador, Jorge D’Onofrio; el diputado nacional Diego Bossio; y otro diputado nacional y ex randazzista Eduardo “Bali” Bucca.

Quien se autopostula para acompañar a cualquier de las opciones de AF, como candidato a vicegobernador es el intendente de Villarino, Carlos Bevilaqua, que ofrece aportar los votos del sur bonaerense, del vecinalismo y de un sector productivo con eje en la energía renovable, que no se sienten representados ni por el macrismo ni por el peronismo más vinculado a Cristina Kirchner.

Pero la preocupación de los intendentes opositores sigue siendo la posibilidad de desdoblamiento de las elecciones. El titular del PJ bonaerense, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, afirmó que “estamos totalmente en contra del desdoblamiento, no hay un solo fundamento para hacerlo”, al tiempo que señaló que “el gobierno está despilfarrando 3200 millones de pesos al desdoblar las elecciones”.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS