Jorge Faurie anticipó que Bolsonaro y Macri harán un pronunciamiento conjunto sobre Venezuela

Politica
Lectura

El canciller argentino, Jorge Faurie, anticipó este sábado que la situación de Venezuela estará en la agenda bilateral de los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro, cuando se encuentren el próximo

miércoles 16 de enero en Brasilia.

Además, aseguró que dependerá del pueblo venezolano el futuro reconocimiento internacional de Juan Guaidó, el presidente de la Asamblea que se proclamó “presidente interino” del país caribeño.

“La Asamblea Legislativa es la única autoridad que la Argentina y la mayor parte de la comunidad internacional reconoce como legítima en Venezuela”, sostuvo el canciller argentino, en diálogo con radio Milenium.

“Tenemos un conjunto de autoridades que se han autoatribuido el poder al que no reconocemos y tenemos que el presidente de la Asamblea, que sí es reconocida, dice que va a ejercer la presidencia. Corresponde ahora a los venezolanos y a las fuerzas que constituyen Venezuela que pueda ejercer la autoridad en nombre de todos los venezolanos”, agregó. Y anticipó que “hay una iniciativa para hacer una reunión en la OEA hacia mitad o fin de las semana que viene en Washington de todos los cancilleres de la OEA” por la crisis venezolana.

Al ser consultado sobre un eventual pronunciamiento conjunto de Macri y Bolsonaro sobre Venezuela en la visita oficial que hará el Presidente a Brasil la semana que viene, Faurie contestó: “No me cabe duda. Ambos presidentes tienen una posición muy nítida frente al caso de Venezuela, así que va a surgir en el diálogo bilateral y no dudo de que el tema estará primero cuando tengan contacto con los medios".

Mirá también

El líder del Parlamento opositor se declara presidente de Venezuela y pide la intervención militar

Faurie señaló que la situación en Venezuela es de gran preocupación para toda America latina. "No solo es la dictadura en la que viven los venezolanos, sino por todos los problemas que surgen, la crisis humanitaria, la falta de medicamentos”. El canciller recordó que “es la mayor crisis de refugiados en America latina, con 3,5 millones de venezolanos. Nunca vimos un número de esta magnitud”.

Sobre la relación que podrán construir Macri y Bolsonaro, Faurie dijo que “no me cabe duda de que Macri ejercerá esa seducción personal que tiene con los líderes, la actitud abierta, el diálogo llano, la proposición de ideas de manera amigable. Bolsonaro es un hombre cálido que responde a lo gestos de amistad y tiene simpatía en el trato. Macri ha hablado ya en tres oportunidades con Bolsonaro. Vamos a dejar fluir. Vamos a tener un desarrollo positivo de este encuentro”.

fuente clarin

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS