Finalmente la derecha tendrá una candidatura presidencial en 2019

Politica
Lectura

Por primera vez, la derecha argentina tendrá una candidatura presidencial que exceda el marco de lo meramente testimonial. El binomio Olmedo – Yofre intentará superar la barrera de las PASO e ingresar en la contienda electoral de octubre de esta año.Por el Dr. Adalberto C. Agozino- Especial TotalNews-

 

 

El diputado nacional por la norteña provincia de Salta, Alfredo Olmedo se ha anticipado a todos los otros precandidatos presidencial del 2019 al conformar su fórmula presidencial con el experiodista y diplomático Juan Bautista “Tata” Yofre.

De esta manera va tomando forma la candidatura presidencial del llamado “Bolsonaro Argentino”.

El diputado Alfredo Olmedo (1965) es un próspero productor sojero de la provincia de Salta. Se inició en política en 2007 como senador provincial, desde 2009 es diputado nacional, reelecto en 2013 y 2015 tiene mandato hasta diciembre de 2019, por su partido “Salta somos todos”. 

Desde 2011 ha sido aliado del PRO de Mauricio Macri, aunque como legislador siempre mantuvo posiciones independientes. 

El embajador Juan Bautista “Tata” Yofre (1946), pertenece a una familia de tradición radical. Su padre fue embajador en Paraguay. Curso estudios en el Liceo Militar General San Martín y en el Colegio Militar de la Nación sin continuar la carrera militar. También trabajo en el Banco Interamericano de Desarrollo y la Organización de Estados Americanos en Washington D. C.

En su etapa como periodista se desempeñó como jefe de la sección política del diario Ámbito Financiero. En 1989, el diario le encargó cubrir la campaña presidencial de Carlos S. Menem. Inmediatamente surgió una clara sintonía entre ambos. Al convertirse en presidente Carlos Menem lo designó como su primer Secretario de Inteligencia de Estado. En 1990 dejóel cargo para convertirse en embajador en embajador en Panamá (1990 – 1992) y luego en Portugal (1992 – 1993). A su regreso a Buenos Aires, el presidente Menem lo nombro Asesor Presidencial con rango de Secretario de Estado cargo del que renunció en 1998 para volver a la actividad privada.

Dotado de una sólida formación intelectual, desde el año 2002 se ha destacado como escritor. Sus libros sobre historia argentina son muy vendidos y convirtieron al “Tata” Yofre en una suerte de “ideólogo de la derecha argentina” por sus revelaciones sobre el terrorismo revolucionario en la década de los setenta. 

Sus libros sobre el tercer gobierno de Juan D. Perón tuvieron buena acogida en sectores peronistas, al punto de que su libro “Puerta de Hierro” (2015) fue presentado por el influente dirigente sindical Hugo Moyano.

Yofre goza de gran ascendiente entre los hombres de las fuerzas armadas y de seguridad, en especial entre los militares retirados. También tiene gran experiencia en temas internacionales por lo que es un complemento ideal para Olmedo.

Olmedo también ha logrado incorporar a sus filas al exdiputado del Frente Renovador Alberto Assef, quien es parlamentario del Mercosur y apoderado del partido UNIR que tiene personería nacional.

Olmedo es un cristiano evangélico y cuenta con el decidido apoyo de las influyentes iglesias evangélicas de Argentina.

El 17 de diciembre se reunió en Brasil, con el entonces presidente electo Jair Bolsonaro con quien dialogaron sobre sus ideas en común. Cabe destacar que hasta el presente, Bolsonaro no se ha reunido con el presidente Macri ni con ningún miembro de su gabinete.

Ambos dirigentes tienen programas políticos similares. Olmedo propone el restablecimiento del servicio militar obligatorio, devolver la dignidad a las fuerzas armadas, una política de seguridad más firme, la castración química de los violadores reincidentes está en contra de la legalización del aborto y de la llamada “ideología de género”.

La propuesta política e ideológica del binomio Olmedo – Yofre se inscribe en una clara sintonía con otros partidos y líderes que han surgido en los últimos años en el escenario internacional, desde Donald Trump hasta el partido nacionalista español VOX, sin olvidar por supuesto al presidente brasileño Jair Bolsonaro.

Olmedo que aprovecho su visita a la ciudad de Mar del Plata para presentar a Yofre como su compañero de fórmula y para reunirse con el intendente local Carlos Arroyo, quien llegó al cargo en las listas de Cambiemos pero desde hace años mantiene un enfrentamiento con la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se propone impulsar un candidato alternativo en las PASO del distrito.

Olmedo, quien logró un claro golpe de efecto con la incorporación de Yofre como candidato a vicepresidente, intenta construir una real alternativa presidencial a la posible polarización entre el presidente Macri y la expresidente Cristina Fernández de Kirchner.

 

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Suscribite y recibi las noticias de Totalnews en tu casilla de correo.