Causa Cuadernos: indagan al ex secretario privado de Cristina Kirchner

Politica
Lectura
Isidro Bounine, el detenido ex secretario privado de la ex presidenta Cristina Kirchner, fue trasladado hoy a los tribunales federales de Retiro para prestar declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio.

Bounine fue apresado en la tarde de ayer a raíz de dichos del nuevo arrepentido del caso por los cuadernos de la corrupción, el ex ministro de Economía de Santa Cruz Juan Manuel Campillo.

El ex secretario pasó la primera noche preso en la división Drogas Peligrosas de la Policía Federal y a las 8 de hoy fue trasladado a Comodoro Py 2002 donde aguardaba en la Alcaidía ser llevado al juzgado de Bonadio, en el cuarto piso del edificio.

Bounine ya fue investigado por enriquecimiento ilícito y sobreseído años atrás por este mismo magistrado, pero ahora se le imputa haber sido supuesto miembro de una asociación ilícita y cohecho a raíz de la investigación abierta por los cuadernos del chofer Oscar Centeno.

Bounine habría sido mencionado en su declaración como imputado colaborador por Campillo en relación al circuito de lavado de dinero por unos 70 millones de dólares que habría puesto en marcha el fallecido ex secretario de Néstor Kirchner, Daniel Muñoz.

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS