Causa Nisman: "Lo de Sergio Berni fue un acting"

Politica
Lectura

El diputado del PRO Waldo Wolff apuntó contra el exsecretario de Seguridad y la respuesta no se hizo esperar.

 

 

 

"Lo de Sergio Berni fue un acting", aseveró el diputado del PRO Waldo Wolff al referirse a la muerte de Alberto Nisman, a 4 años de su fallecimiento, y agregó: "Yo no dije que Diego Lagomarsino es culpable, lo dice la Justicia". Ante estas argumentaciones, la respuesta del exsecretario de Seguridad no se hizo esperar y afirmó: "Cuando ingresé al departamento fue porque el encargado del operativo dijo que un médico dijo que estaba muerto, pero no lo había certificado. Me encuentro con la madre y ella me dice que su hijo no necesitaba ayuda en el baño y me relevó de mi función como médico".

 

 

 

Este viernes se cumplieron cuatro años del fallecimiento de Nisman, quien fue hallado muerto en su departamento de Puerto Madero el pasado 18 de enero del 2015, pocos días después de presentar una denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner en la causa del encubrimiento por el atentado a la AMIA.

 

"En ese entonces yo era vicepresidente de la DAIA. Conocía a Nisman profesionalmente. Íbamos a ser nosotros quienes íbamos a comparecer en el Congreso ese lunes. El sábado, a las 18.27, él me manda una foto del despacho y no lo noté preocupado", recordó Wolff durante su presencia en el programa Intratables, por lo que resaltó: "Hubo irregularidades. Me hago cargo de los hechos, pero no digo que mis suposiciones sean hechos".

 

 

 

Aunque sentenció: "Lo de Sergio Berni fue un acting" y resaltó: "Yo no dije que Diego Lagomarsino es culpable, lo dice la Justicia", al tiempo que se refirió a las acusaciones que pesaban contra el fallecido fiscal y resaltó: "Dicen que era corrupto, pero la cuenta de 600 mil dólares la tenía a medias con Lagomarsino y Nisman administraba la cuenta".

 

"Era mentira que Nisman llamó a Lagomarsino el sábado a las 16", dijo el legislador al apuntar contra el informático y advirtió: "No digo que esto lo transforme en culpable, pero no es creíble que Lagomarsino se haya olvidado de que habló con Nisman", al tiempo que aseguró que son "incomprobables" los dichos  sobre la entrega de "la mitad del sueldo" al letrado y que era maltratado por el fiscal. Por lo que al referirse a la muerte, relató que "la munición era de punta hueca, no la usaba cualquiera" y que "participaron terceras personas".

 

 

 

Ante estas argumentaciones, Berni decidió realizar una réplica y explicó: "Cuando uno estudia criminología le dicen que no hay crímenes perfectos. Hay una deuda de la justicia para decir qué pasó con Nisman", al tiempo que al referirse a los dichos de Sara Garfunkel, respondió: "Lo que ha dicho la madre es la entera verdad".

 

"Cuando ingresé al departamento fue porque el encargado del operativo dijo que un médico dijo que Nisman estaba muerto. Y el protocolo habla de garantizar el estado de la víctima, pero el médico no había dejado certificado. Me encuentro con la madre y ella me dice que Nisman no necesitaba ayuda en el baño, que se cayó de la bañera, y me relevó de mi función como médico", explicó el exsecretario de Seguridad.

 

Y continuó: "Le dije a Viviana Fein: 'usted no tiene documento que certifique la muerte de Nisman', es por eso que, porque tengo más de 30 años de cirujano y operé gente era dada por muerta por un tiro en la cabeza que está caminando que dije que podría estar agonizando, porque nadie puede decretar una muerte".

 

"Yo relaté lo que dice la madre", se defendió Wolff y replicó: "Sergio, usted entró al departamento antes de conocerse si el fiscal estaba vivo o no" por lo que advirtió: "Me parece que la ventana de tiempo no se da". Sin embargo, Berni reiteró que en su experiencia como cirujano debía corroborarlo. "Usted no recibe órdenes de una madre de 70 años", reiteró el diputado. "Entré sabiendo que había que entrar al baño, pero ella me dijo que no", replicó.

 

Por lo que el legislador inquirió: "No me consta que lo suyo haya sido legal, usted recibió una orden de una madre", al tiempo que el exfuncionario reiteró que los dichos de Garfunkel lo relevaron de su juramento hipocrático y añadió: "Durante dos años la investigación la tuvo Viviana Fein, la causa pasó a un juzgado federal, éste tiene la causa hace dos años y solo se incorporó la pericia hecha por Gendarmería y tiene un montón de errores" por lo concluyó: "Si fue homicidio o suicidio lo debe dilucidar la Justicia".

 

fuente elintransigente

BLOG COMMENTS POWERED BY DISQUS
Cargando...