"Los santacruceños esperan un castigo para los que saquearon la provincia"

Politica
Lectura

El senador nacional del radicalismo, Eduardo Costa (UCR-Santa Cruz), aseguró hoy que los santacruceños están esperando un "castigo para los que saquearon" la provincia, y puso de
relieve los procesamientos a ex intendentes de Santa Cruz por corrupción, al sostener que "tenemos que recuperar la confianza en las instituciones con la Justicia".

"Tenemos que recuperar la política, que vuelva a ser una herramienta para transformar la vida de nuestras comunidades y castigar a quiénes llevaron adelante los mecanismos de saqueo y robo sistemático mediante la obra pública que, como venimos denunciando, comenzó en Santa Cruz y siguió en toda la Argentina", aseveró el senador de Cambiemos.

En un comunicado de prensa, respecto al avance de la Justicia sobre ex intendentes kirchneristas involucrados en malversación de fondos, Costa destacó la importancia de "recuperar la confianza en las instituciones, con la Justicia".

Sostuvo que "el pueblo de Santa Cruz y el país necesita saber la verdad, que haya justicia y recuperar lo robado", al hacer referencia a la decisión adoptada por el juez federal Claudio Bonadio, quien procesó a cinco ex intendentes kirchneristas de Santa Cruz vinculados a causas de corrupción.

En ese sentido, el senador de la UCR por Santa Cruz puso de relieve que "necesitamos que la justicia avance", al insistir en que "el pueblo santacruceño está esperando que paguen los culpables, los que fueron y los que son parte de la organización que saquea Santa Cruz".

"Se robaron los fondos que tenían como fin mejorar la vida de los santacruceños, construir veredas y pavimento en Gallegos, llevar el agua a Caleta, darle cloacas y servicios a los vecinos de Las Heras y Piedrabuena; y mejorar miles de kilómetros de rutas", afirmó el senador.

Finalmente, Costa comentó que en sus recorridas por la provincia, en los barrios, los vecinos le piden "que vayan a fondo contra los que se robaron los millones que hoy les faltan en las escuelas".