Sergio Casas no espera a la Corte: convocó a elecciones el 12 de mayo para ir por la re-re en La Rioja

Politica
Lectura

Unas horas después de que Cambiemos llevara el reclamo a la Corte Suprema de la Nación para frenar su re-reelección, el gobernador peronista de La Rioja, Sergio Casas, decidió convocar al

comicio provincial para el 12 de mayo. Así, se convirtió en el distrito número 14 que decidió separar su elección local de la nacional.

"El Gobierno provincial convocó a elecciones de Gobernador y Vicegobernador para el período 2019-2023 el próximo 12 de mayo. La medida fue adoptada mediante el Decreto N° 086 firmado por el gobernador Sergio Casas. En los mismos comicios, se elegirán diputados provinciales en once departamentos; e intendentes, viceintendentes y concejales en los dieciocho departamentos", arranca el comunicado oficial.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La jugada, adelantada por Clarín, le pone presión a la Corte, que deberá definir si acepta o rechaza el reclamo de Cambiemos y de un sector del PJ, que pidieron declarar la invalidez de la enmienda y de la consulta popular que permiten la re-reelección de Casas.

El actual gobernador fue vice en el período anterior (2011-2015) y la constitución local le impide que se vuelva a presentar. Por eso decidió reformarla y avalar el cambio con un plebiscito. Según sus opositores, lo hizo de modo irregular.

Noticia en desarrollo

EP