Según Patricia Bullrich, "D'alessio está chapa, está loco"

Politica
Lectura

En su paso por Santa Fe, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, hizo referencias al caso D'Alessio, el falso abogado que está acusado de cobrar un soborno a un empresario con

el argumento de que podría beneficiarlo en la causa de Los cuadernos de las coimas. En ese sentido, la ministra negó vínculos con el abogado trucho pero reconoció que lo recibió una vez y dijo que "está chapa, no está en sus cabales".

Patricia Bullrich llegó a Santa Fe para realizar la quema, junto al intendente José Corral, de más 310 kilos de marihuana y cocaína que dispuso el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. En ese contexto, también aprovechó para supervisar el trabajo de las fuerzas Federales en el barrio Alto Verde y fue allí donde se la consultó por Marcelo D'Alessio.


El juez Ramos Padilla dijo que investiga una “red de espionaje político judicial”

 

“Recibí una vez a D’Alessio, al principio de mi gestión en el Ministerio de Seguridad, junto al subsecretario de Narcotráfico que es el principal experto que tiene en la materia la Argentina. Terminó la reunión y el secretario, que es una persona con conocimientos muy concretos, me dijo: ‘éste es un trucho’. Así, concretamente", dijo la ministra.

En ese sentido también indicó que "en una oportunidad estuvo él acompañando -como supuesto abogado- en una sede de la Prefectura Naval, al líder de Hinchadas Unidas, Mallo, totalmente contrario a lo que nosotros hacemos que es combatir a los barrabravas. La verdad, es una persona que nunca ha tenido ninguna participación en el Ministerio de Seguridad, nunca ha tenido ningún lugar institucional ni información, y desde el primer día lo consideramos una persona sin condiciones ni capacidad como para estar en el Ministerio”, remarcó.

La ministra aprovechó para recordar una anécdota reciente: una charla con un juez federal de Lomas de Zamora quien tenía una causa contra D’Alessio por el lavado de activos. “El juez me dijo ‘¿recuerda ministra que hace unos días yo la llamé y le pregunté si D’Alessio trabajaba en el Ministerio y usted me dijo que no solamente no trabaja allí sino que además estaba ‘chapa’? Ésa fue la palabra que usé”, graficó.


Gracias por el aviso

Consultada por el pedido del falso abogado de hablar con ella, Bullrich ironizó: "A mí me pueden detener y yo puedo pedir hablar con Trump. La verdad es que es poco serio que alguien diga exijo que venga el presidente. El Dr. Padilla (Juez Federal de Dolores) podría haberme llamado por teléfono en ese momento y yo le hubiera dicho que lo detuviese de manera inmediata y que hiciera lo que debiera hacer como juez".


Seis organizaciones internacionales de periodistas y Bob Cox advierten sobre un intento de criminalizar el periodismo

Por último, la ministra ratificó que su cartera "nunca tuvo ninguna relación ni le dio a este sujeto ninguna información ni lo consideró una persona idónea. Y cuando lo veíamos en los programas de televisión hablando de narcotráfico, nos agarrábamos la cabeza porque ésta fue la definición que hizo nuestro subsecretario: es un trucho y la que yo hice es está loco. Esas son las dos definiciones sobre esta persona", concluyó.


La Academia de Periodismo advirtió que la campaña contra Santoro puede crear autocensura en la prensa

PDL