Un operador K dijo que Cristina Kirchner no debe ser candidata y conmovió el tablero electoral del PJ

Politica
Lectura

El viaje de Cristina Kirchner a Cuba por los problemas de salud de su hija Florencia abrió un abanico de especulaciones dentro del kirchnerismo. El operador Eduardo Valdés, un hombre cercano

a la ex presidenta, generó revuelo al declarar que no vio bien a Cristina en el último encuentro que tuvieron y decir que “no tiene sentido” que sea candidata en "este microclima" de “locura y odio”. Sin embargo, otros dirigentes del entorno de Cristina aclaran que se trata de “un tema personal que no afecta” la actividad política de la senadora ni la posibilidad de que se postule a la presidencia este año.

"Cristina se banca todo lo que pase a ella desde la política, pero es muy difícil cuando te pasa a partir de tu hijo. No la vi bien el domingo. Es la primera vez que la vi golpeada, muy dolorida cuando me contó que viajaba a Cuba", declaró Valdés en diálogo con radio Continental, y agregó: "Mi opinión es que no tiene ningún sentido que Cristina sea candidata si el sometimiento y el microclima en el que se tiene que mover es esta locura, este odio, esta visceralidad de citarla a ocho indagatorias en un solo día, algo que pareciera que en la Argentina se naturaliza”.

 

En esa línea, Valdés planteó que "Cristina es feliz con sus hijos, sus nietos" y que le parece que "ya cumplió con el país". Sin embargo, remarcó que sólo se trata de una opinión personal. "Si de mí depende, yo le digo que no se presente. Eso digo yo, Eduardo Valdés, no la campaña, ni los políticos. Lo digo desde mi relacion con ella" aclaró el ex funcionario, que suele encargarse de instrumentar operaciones en los medios a favor de Cristina.

Consultado sobre la respuesta de la ex mandataria, apuntó: “le pareció que tenía razón con lo que le estaba diciendo". Aunque aclaró que ese diálogo "fue hace un mes y medio”.

Desde otro de los círculos que freceunta la ex presidenta sostuvieron que el hecho no modifica “para nada” la actividad política. Incluso, algunos otros ex funcionarios consideran que dada la personalidad de Cristina, “estas cosas que la indignan la predisponen más para la campaña”.

“Lo que hay que entender es que es una madre preocupada que tiene a su hija a 8.000 kilómetros, con los médicos que le dicen que (Florencia) está somatizando por el estrés que tiene y la presión mediática. En esos términos viaja”, analizan sus allegados.

Cristina Kirchner subió un video donde culpa a la Justicia por la salud de su hija

El miércoles, fuentes judiciales informaron a Clarín que la ex presidenta dijo ante el juzgado de Bonadio, que lleva gran parte de las causas de corrupción que pesan en su contra, que se ausentaría del país por siete días y que lo hace por razones de salud de su hija Florencia, que estaría en Cuba.

En pleno vuelo hacia ese país, la ex mandataria subió a su cuenta de Twitter un video editado con música e imágenes donde responsabiliza a la Justicia por los problemas de salud de su hija Florencia, los cuales no identificó.

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida empezó, hace ya un tiempo, a tener severos problemas de salud", afirma en ese video.

fuente clarin