Para Rogelio Frigerio, lo que ocurre en el campo es "una demostración de lo que podemos hacer"

Politica
Lectura

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó este jueves la muestra "Expoagro", en dónde destacó el aporte realizado por el sector agropecuario y recalcó que "lo que necesita la Argentina es

trabajar y apostar al futuro sin especulaciones".

El funcionario nacional dijo que, en un diálogo que mantuvo con el presidente Mauricio Macri el miércoles, éste le manifestó que "se quedó maravillado y agradecido con lo que está pasando con el campo en Argentina".

El Ministro interior Rogelio Frigerio visito este mediodia la Expoagro en Localidad Nicolas.-Foto: Juan José García

El Ministro interior Rogelio Frigerio visito este mediodia la Expoagro en Localidad Nicolas.-Foto: Juan José García

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

Recordó que "el año pasado fue un año durísimo, con una de las peores sequías que se recuerden, donde se perdieron más de 9 mil millones de dólares. Pero en seguida, sin especulaciones, sin mirar ni el tipo de cambio ni cualquier otra variable macroeconómica, se invirtieron 12 mil millones de dólares en el campo para que hoy estemos viviendo los frutos de esa apuesta", ponderó el ministro durante la recorrida por la expo montada en San Nicolás junto al secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la diputada nacional por Entre Ríos Alicia Fregonese.

Frigerio destacó el esfuerzo del campo para alcanzar "una cosecha récord de trigo, cebada y centeno", “una siembra récord de maíz” y “una muy buena siembra de soja”.

"Claramente son momentos difíciles los que atraviesa la Argentina y esto es como un bálsamo. Esto que está pasando en el campo es la demostración de lo que podemos ser los argentinos", enfatizó.

Por último, añadió que "Argentina necesita persistencia en el rumbo" y recalcó: "Estamos convencidos que este es el camino correcto porque a pesar de las dificultades lo que tenemos que hacer todos es apostar a ser persistentes en este rumbo”.

WS