Mario Negri: "Los cordobeses nos piden cambiar una realidad que el PJ quiere esconder"

Politica
Lectura

Mario Negri se mostró confiado en que su nuevo frente electoral Córdoba Cambia, que surgió luego de la ruptura de Cambiemos, va a ganar en la provincia en las próximas elecciones

del 12 de mayo.

"Vamos a ganar en Córdoba. Vamos a ser cada día más. Los cordobeses nos piden cambiar el gobierno para transformar una realidad que el PJ quiere esconder atrás de un cambio de nombre", remarcó el presidente del interbloque de Cambiemos de la Cámara de Diputados baja nacional, al referirse a la alianza Hacemos por Córdoba, que postula la reelección del gobernador Juan Schiaretti.

El candidato a gobernador encabezó un acto junto a la militancia en el predio de convenciones del Holiday Inn, de la ciudad de Córdoba.

Newsletters Clarín
Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

Lo que tenés que saber hoy | Las noticias más importantes del día para leer en diez minutos

De lunes a viernes por la mañana.

Recibir newsletter

La alianza "Hacemos Córdoba" fue presentada recientemente por Schiaretti en reemplazo de "Unión por Córdoba" que en 1998 había creado el fallecido José Manuel de la Sota y con la cual llegó a la gobernación.

"Cuando seamos gobierno las cosas buenas las vamos a dejar, las malas las vamos a corregir y las muy malas las vamos a investigar", resaltó. Y convocó a sumarse a "a todos aquellos que sean democráticos, honestos y tengan vocación de trabajo y solidaridad, para que seamos más y todos juntos podamos hacer realidad el cambio que Córdoba pide y merece".

Negri estuvo junto a su candidato a vicegobernador, el diputado nacional (PRO) Héctor Baldassi; el candidato a intendente de la ciudad de Córdoba, Luis Juez; el presidente de la Coalición Cívica de Córdoba, Gregorio Hernández Maqueda; el titular provincial del PRO y los restantes candidatos a diferentes cargos electivos de la capital cordobesa y la provincia.

La ruptura de Cambiemos en la provincia dio origen a dos candidatos, por un lado el radicalismo orgánico, que impulsa al intendente local, Ramón Mestre, y otro el sector que promueve a Negri (PRO, Frente Cívico y CC-ARI).

El Congreso de la Unión Cívica Radical (UCR) proclamó a Mestre como candidato a gobernador, sector partidario que resolvió no conformar alianza para las elecciones provinciales y municipales del 12 de mayo.

La ruptura motivó que ambos sectores se presenten en las elecciones provinciales con listas separadas: Mestre, con el radicalismo, y Negri, con el frente Córdoba Cambia.

Durante el acto, Negri criticó al oficialismo en la provincia y sostuvo que el cambio de nombre del frente electoral del oficialismo provincial es para “ocultar la realidad de la provincia”, y aseguró que “el cambio en la provincia es Córdoba Cambia”.