A 27 años del atentado, recordaron a las víctimas y pidieron justicia

Politica
Lectura

La representación diplomática de Israel en Argentina recordó este lunes el 27° aniversario del atentado terrorista contra el edificio en el funcionaba su embajada, con la presencia

de funcionarios nacionales, legisladores, diplomáticos, familiares de las víctimas y sobrevivientes, quienes coincidieron en un renovado pedido de Justicia y un llamado a la preservación de la memoria.

El acto central en la Plaza Embajada de Israel, en la esquina de Arroyo y Suipacha, el lugar exacto donde estaba emplazado el edificio en el que funcionaba la sede diplomática israelí, incluyó los discursos del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano; del embajador de Israel en Argentina, Illan Sztulman, y del sobreviviente Alberto Romano.

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos, @german_garavano: No podemos permitir que esto se olvide, por eso es tan importante la frase #YLeContarsATuHijo. Esperamos que el Congreso avance con el juicio en ausencia para acabar con la impunidad que tan mal nos hace. pic.twitter.com/Jr0jdNeBqH

Israel en Argentina (@IsraelArgentina) March 18, 2019

Al tomar la palabra, Sztulman expresó la posición del Estado de Israel, responsabilizando a Irán por el atentado, y puntualizó que aquellos que "decidieron la hora, el día y el lugar de este atentado todavía no fueron alcanzados por la vara de la justicia y se esconden bajo la protección de un régimen teocrático opresor que exporta el terror como parte de su accionar".

El embajador señaló que aquel atentado significó la "llegada del terrorismo internacional a la Argentina, que dos años después volvería a vivenciar el infierno, entre los escombros de la sede de la comunidad judía en la Argentina (AMIA)".