El PJ bonaerense afina la búsqueda de un candidato a gobernador

Politica
Lectura

Asimismo, fuentes partidarias aceptaron que las posibles candidaturas para las elecciones octubre, especialmente la del binomio que competirá con María Eugenia Vidal (que va por su reelección)
por la gobernación, serán el tema de cabecera en el encuentro.

"Necesitamos llevar un candidato (a gobernador) que, además de contener el voto del núcleo duro que representan los kirchneristas y peronistas, nos permita sumar al votante que está desencantado con Cambiemos, pero que no estaría dispuesto a votar a un candidato ultra K ", explicó Gray a Télam.

"Los intendentes con buenas gestiones llegan a medir unos 10 puntos más que el candidato que llevan arriba en la boleta (en la fórmula presidencial). Esto se dio históricamente en todos los partidos porque el contacto diario con el votante lo tiene él", explican las fuentes antes de agregar que "en este momento necesitamos crecer, con lo cual hay que buscar un candidato que nos permita dar ese paso".

Por ahora, la danza de nombres que evalúan puertas adentro del PJ incluye al ex ministro de Economía , Axel Kicillof; al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y a la jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario.

"Según las encuestas que tenemos, Kicillof concentra el 80% de la intención de voto que tiene Cristina Fernández y Verónica Magario casi el 78% de ese electorado, pero no crecen, solo mantienen el voto del núcleo duro", explicaron hombres cercanos a Gray.