Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay relanzan la candidatura conjunta para organizar el mundial 2030

Politica
Lectura
Sobre el mediodía, Mauricio Macri y los presidentes Tabaré Vázquez (Uruguay); Mario Abdo Benítez (Paraguay) y Sebastián Piñera (Chile) dejaron los debates que se realizan en el Centro Centro de Exposiciones

y Convenciones (CEC) ubicado junto a la Facultad de Derecho, para dirigirse a la Residencia de Olivos.


Según informaron fuentes del Gobierno a Télam, los mandatarios primero mantuvieron una reunión con autoridades del mundo del fútbol para hablar sobre la propuesta de la organización conjunta del mundial de 2030 entre los cuatro países. Y ahora almuerzan juntos y a solas los presidentes a "agenda abierta" para tratar los temas que consideren de interés, dijeron en el entorno presidencial.

Más tarde, a las 14.30, se realizará, también en Olivos, la firma de un Acuerdo entre Argentina y Paraguay, mientras que a las 16.30 habrá un encuentro de Macri con el viceprimer ministro del Consejo de Estado de China, HU Chunhua.

Antes de retirarse del Centro de Exposiciones y Convenciones (CEC) de la ciudad de Buenos Aires -donde se realizan los debates- el Presidente mantuvo un breve encuentro con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Además recibió el saludo del ministro de Asuntos Exteriores de Mozambique, José Pacheco, según se informó oficialmente.